2018-04-19 16:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Los culés andaluces también serán protagonistas en la final

En la Final de Copa del Rey, el Barcelona contará con el apoyo de un gran número de seguidores de Andalucía



La Final de Copa del Rey del próximo sábado servirá para que muchos aficionados poco habituales al Camp Nou puedan ver en directo al equipo de Valverde. El proceso de compra de entradas se acabó abriendo a aficionados en general y eso hará que la masa que asista al Wanda Metropolitano sea de lo más diversa. Aprovechando esta situación, es más que probable que los culés desplazados a Madrid provengan de muchos sitios de España, especialmente Andalucía.

Por iniciativa de la Peña Barcelonista de Utrera, muchos aficionados del sur de España acudirán a ver el partido en directo con la intención de mostrar que el club azulgrana no está monopolizado por los independentistas catalanes. De este modo, los seguidores andaluces quieren responder a los habituales afiiconados que pitan al himno español en la final de la Copa del Rey.



Los andaluces del Barça intentarán poner la bandera española en la Final de Copa

De hecho, ya hay un sector de los hinchas azulgranas que tienen pensado tirar globos amarillos durante el partido con la intención de reivindicar la libertad de los presos nacionalistas. Al igual que sucedió en el encuentro de los cuartos de final de la Champions ante la Roma disputado en el Camp Nou, la idea es arrojarlos al césped para detener el encuentro.

Vista esta estrategia, los aficionados andaluces tienen pensado una reacción de lo más original. Mientras que la afición 'independentista' lanzará globos amarillos, lass peñas culés de fuera del territorio catalán llevarán globos rojos como respuesta. Su intención es formar una gran bandera de España. Esperemos que, pase lo que pase, quede en una simple protesta y reivindicación pacífica sin mayores alteraciones.


Deja tu Comentario