2018-04-19 16:04 Real Madrid Por: Redacción MB

Marcelo recibe una denuncia en su casa

Marcelo ha recibido una denuncia de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEFF)



La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEFF) ha decidido interponer una denuncia a Marcelo, futbolista del Real Madrid, por presunto intrusismo laboral. La Asociación considera que en el campus que tiene el lateral brasileño junto a Caio Alves se hacen actividades de tecnificación de jugadores, práctica reservada únicamente a Técnicos Deportivos.

Por eso, la ANEFF ha puesto esta denuncia a Marcelo por su campus, con el objetivo de que la actividad que en él se desarrolla sea dirigida por profesionales del entreno y que Marcelo deje su intrusismo laboral.



Así lo ha explicado el director de la ANEFF:  “Una amplia parte del colectivo de entrenadores estamos hartos del menosprecio que sufre nuestra profesión, la profesión de entrenador de fútbol en la Comunidad de Madrid sólo se puede ejercer mediante las condiciones determinadas en la Ley 6/2016, no vamos a consentir que una y otra vez nuestra profesión se vea ninguneada, este tipo de actuaciones lo que trasmite a la sociedad es que cualquier persona sin los conocimientos que exige la Ley y sin los conocimientos necesarios puede ser entrenador de fútbol, dejando con ello a los profesionales que han invertido muchísimas horas de formación y de experiencia, sin ningún tipo de credibilidad profesional, de ahí que sigamos viendo todos los fines de semana a padres actuando como entrenadores, para muchos de ellos no tiene valor esta profesión, cualquiera puede serlo, hay que desterrar esta creencia”.

Las instalaciones de Getafe, bajo sospecha

Marcelo y Caio Alves llevan a cabo esta actividad en unas instalaciones que les cede el ayuntamiento de Getafe, para quienes también ha tenido palabras el director de la Asociación: "Pedimos que actúe con más rigurosidad a la hora de hacer cumplir la Ley 6/2016 de profesiones del deporte, y que antes de ceder instalaciones comprueben que las entidades de este tipo y sus entrenadores/profesores, cumplen con la legislación vigente. Con ello estarán garantizando la salud física de los menores que acuden a estas clases de fútbol".

Marcelo pagó medio millón a Hacienda en enero

Según informa el diario As, Marcelo ha llegado a un pacto de conformidad con la Fiscalía reconociendo un delito fiscal por haber defraudado a Hacienda 490.917,70 euros en el IRPF de 2013. En este ejercicio fiscal, de acuerdo a esta misma información, le salía primeramente a devolver 10.258,34 euros, hecho por el que fue denunciado en los juzgados de Alcobendas por la AEAT.



Carlos Sáiz, abogado de Marcelo, ha cerrado otro acuerdo esta misma semana con la Fiscalía de Delitos Económicos para dejar la culpa penal del futbolista del Real Madrid en menos de 24 meses. El artículo 305 del Código Penal contempla con penas de cárcel a las defraudaciones superiores a los 120.000 euros, que pasarían a ser delitos graves al superar los 600.000 euros.

En enero de 2018, Marcelo llegó a un acuerdo con Hacienda para pagar 500.000 euros, cifra superior a la cantidad defraudada en 2013, con tal de evitar la pena de cárcel. De hecho, en noviembre de 2017, durante su comparecencia con el juez, se comprometió a pagar dicha cantidad.

En estos momentos, únicamente queda Cristiano Ronaldo como futbolista del Real Madrid con problemas con la Fiscalía por supuesto fraude fiscal, y su abogado, José Antonio Choclán, está intentando negociar un pacto de conformidad, aunque su cantidad supuestamente defraudada es mucho mayor a la de Marcelo: 14.768.897,85 euros, que superarían los 25 millones de euros sumando las multas y los intereses de demora.


Deja tu Comentario