2018-04-19 17:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Quién tiene más dobletes (Liga y Copa)? ¿Barça o Real Madrid?

El de esta temporada puede ser el octavo doblete de la historia para le Barça, por tan solo 4 del Madrid



El de esta temporada, que puede finiquitarse esta misma semana con la consecución de la Copa del Rey, puede ser el octavo doblete del FC Barcelona. Antes que en este curso se ha conseguido en siete ocasiones más, siendo las últimas las primeras temporadas de Luis Enrique y de Guardiola, al igual que ahora pasa con Valverde. Además, el asturiano lo logró en dos ocasiones.

Por eso, el auténtico Rey del Doblete es el FC Barcelona, ya que por detrás tiene al Real Madrid con tan solo 4 y con casi 30 años sin haberlo logrado. Su última vez fue en el año 89. De hecho, el club blanco no es el segundo que más bicampeonatos tiene, ya que el Athletic Club le supera por uno, siendo cinco veces las que lo ha conseguido.



El Barça puede conseguir su cuarto doblete en apenas 10 años, dejando constancia de la superioridad que maneja en nuestro fútbol desde la etapa de Pep Guardiola.

Los ocho dobletes del Barça

El primer doblete llegó con Kubala sobre el terreno de juego. Aquel maravilloso Barça consiguió ganar LaLiga y la Copa en dos temporadas consecutivas, siendo así los dos primeros dobletes de la historia del club.

El tercero llegó unos años después, en el año 59, también con Kubala como máxima estrella culé. Después hubo un cierto abismo en la historia azulgrana, ya que no fue hasta pasados casi 40 años cuando se consiguió el cuarto doblete.



Este tenía a Van Gaal de propietario del banquillo y a jugadores como Rivaldo sobre el terreno de juego. El quinto fue obra de Guardiola en su primer año. Además, el técnico de Santpedor también consiguió la Champions, conquistando así el primer triplete de la historia.

Luis Enrique repetiría la hazaña también en su primera temporada con el triplete, y al año siguiente volvió a conquistar el doblete. Ahora le toca a Valverde convertirse en uno de los grandes entrenadores que en su primera campaña consiguen dos copas.

El once titular de Valverde

Tras el partido del Celta, muchos merengues salieron de debajo de las piedras para señalar el supuesto fin de la Masia. Hacía 16 años que el Barça no saltaba al campo sin un solo canterano en su once inicial, hasta que Valverde lo rompió en Balaídos. Los antibarcelonistas aparecieron para dar por muerta la cantera blaugrana, a la que menospreciaron. Sin embargo, se van a tragar muy pronto sus palabras, porque el técnico blaugrana ya ha decidido los once jugadores que empezarán de inicio la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

De todos ellos, hasta seis serán jugadores formados en la Masia. La alineación titular del 'Txingurri' para el Wanda Metropolitano estará formada por Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Coutinho, Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi y Suárez. Media docena de entre los elegidos -más de la mitad-, habrán pasado por las categorías inferiores, por lo que será interesante la excusa que busquen entonces los que tanto hablaron el martes.


Deja tu Comentario