2018-04-19 16:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Tebas se cruza de brazos ante la violencia verbal contra Cataluña

Dice que denuncia los insultos a Cataluña, pero no se recuerda una sanción ejemplar como las que quiere aplicar en la final de Copa.



"Habrá que preguntar si gritar "Puta Cataluña" también es "libertad de expresión". Nosotros ese grito lo hemos denunciado como violencia cuando se ha oído en os campos de fútbol ", ha dicho Javier Tebas, presidente de la LFP y de reconocida filiación ultraderechista radical. Con estas palabras Javier Tebas, que miente más que habla, ha intentado convencer a los aficionados que viajarán a Madrid para asistir a la final de Copa con la intención de silbar el himno de España que el fútbol español está en contra de cualquier manifestación que pueda generar "violencia verbal". Y silbar el himno es violencia verbal para él.

Javier Tebas ha dicho: “Los gritos de ‘Puta Cataluña’ los hemos denunciado cuando han ocurrido en muchos campos cuando iba a jugar el FC Barcelona, y para mí sería violencia verbal”. Y la pregunta a la que no contesta Javier Tebas es: ¿Y qué ha pasado después de las denuncias al Comité de Competición y la Comisión Antioviolencia? Sencillamente, nada. Nada de nada.  El ejemplo que ha expuesto del "puta Cataluña", tan simpático y frecuente en el Bernabéu, no debe constituir "violencia verbal" como dice Javier Tebas porque a día de hoy ningún juez deportivo ha encontrado materia sancionable para quien lo ha pronunciado, por tanto la comparación entre el insulto a Cataluña y los supuestos silbidos que pueda recibir el himno está de más. que se invente otro ejemplo.



Violencias verbales hay muchas. Y si no, que se lo pregunten a Gerard Piqué. La LFP denuncia mucho pero hace poco o nada. Y muestra ahora con el himno la preocupación y sensibilidad que no ha mostrado a lo largo de toda la temporada por preservar las buenas formas que deben imperar en la que se supone es la mejor Liga del mundo para algunos, aunque sólo sea de boquilla. “Está muy mal que se falte al respeto y se insulte a España pitando al himno o insultando directamente al Jefe de Estado”, ha dicho Tebas, que ha añadido que a lo mejor también habría que aplicar el artículo 155 para eso haciendo gala de su ya conocido talante para generar incendios en donde no los hay. Y es que cada vez que abre la boca Tebas crece el independentismo catalán entre los aficionados del Barça.  

Tebas propone castigos y el 155 al que silbe el himno sin ninguna autoridad moral, ya que la violencia verbal habitual y frecuente en los campos de fútbol de La Liga contra Cataluña, el Barça o Piqué, sin ir más lejos, no ha merecido hasta el castigo que se propone ahora. ¿De qué habla Tebas?

 




Deja tu Comentario