2018-04-20 17:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça tiene un problema con Cillessen en la final de Copa

Valverde alineará a Cillessen después de dos meses sin que juegue ni un solo minuto en el Barça



Dos meses han pasado desde el último partido que disputo Jasper Cillessen con el Barça. Concretamente, el último duelo que jugó fue contra el Valencia en las semifinales de Copa del Rey, torneo que ha jugado desde el inicio y que va a finalizar. Pero el holandés tan solo suma los encuentros de Copa, que son 8, y uno de Champions, haciendo un total de 810 minutos sobre el terreno de juego.

Esto, sin duda, es un verdadero handicap para el equipo, ya que al tratarse de una final se necesitaría un poco más de rodamiento por parte de los futbolistas que la jueguen, y Cillessen no lo va a tener. Eso sí, las estadísticas que presenta Cillessen no tienen nada que envidiar a las del guardameta titular, ter Stegen, ya que en los 9 encuentros que ha jugado, tan solo ha encajado dos tantos, dejando el porcentaje muy bajo a su favor.



Pero la falta de actividad supone un serio problema para el barcelonismo, ya que el Sevilla es un equipo muy llegador y que le gusta probarse desde todas las distancias, como bien hizo N’zonzi hace unos días con un auténtico golazo ante el Villarreal.

Habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve Cillessen bajo palos y si le afecta, o no, su larga estancia en el banquillo de cara a la presión necesaria para disputar este tipo de partidos.

¿Será la última temporada de Cillessen?

Jasper Cillessen sabe que ser titular en el Barça a día de hoy con el nivel que está mostrando su compañero ter Stegen es prácticamente imposible. El holandés es consciente de ello, pero no le importa ser el sustituto del alemán, ya que se encuentra muy a gusto en la ciudad y en el equipo y no está buscando una salida.



Aunque claro, si llegara un equipo grande con una gran propuesta y asegurando la titularidad, la cosa cambiaría. Cillessen solo escucharía ofertas de este tipo, y parece que podrían llegar, ya que equipo como Liverpool, Nápoles o Atlético podrían estar interesados en el guardameta blaugrana.

Cillessen tiene contrato hasta 2021, y después de haber conseguido el título de la Copa del Rey en su primer año, este mismo sábado tiene la oportunidad de repetir campeonato, por lo que el Barça también está muy contento con su rendimiento. Es por eso que quien quiera venir a por él tendrá que pagar la cláusula de rescisión que es de 60 millones de euros.

Es por eso que tanto Liverpool, como Nápoles o Atlético tendrán que tocar la puerta de Jasper con una oferta muy tentadora para que piense en abandonar el barco culé, en el que ahora mismo se encuentra cómodo pese a su rol de suplente.


Deja tu Comentario