2018-04-20 17:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

El City de Guardiola sigue robando en el Barça

Guardiola sigue tratando muy de cerca La Masía y se lleva otra joven promesa del Barça



La relación de Pep Guardiola con La Masía siempre ha sido muy estrecha. Hasta el punto que el Manchester City se ha propuesto desmantelar parte de la cantera blaugrana llevándose jóvenes promesas a Inglaterra

El último en hacerlo ha sido Adrià Bernabé. El canterano, de 16 años, ha comunicado al Barça que no va a renovar y que va a fichar por el club ‘citizien’. Adrià es jugador del juvenil ‘B’ del club, actuando en la demarcación de centrocampista. El futbolista ha preferido dar el salto a las Islas Británicas para continuar con su progresión, donde espera poder convertirse a medio plazo en un futbolista de referencia.



Adrià Bernabé deja así el club en el que ha crecido, siguiendo la estela de otros compañeros suyos que ya abandonaron el Barça con anterioridad, y que se espera que algunos otros jóvenes puedan seguir la misma dinámica en las próximas semanas, pues son varios los que acaban su contrato este mismo año y no quieren renovar.

Muchos ‘fugados’ en La Masía

El FC Barcelona, desde la llegada de Pep Guardiola, destacó por apostar por los jugadores de casa, de la conocida Masía. Un hecho que se ha ido perdiendo poco a poco desde su marcha, aunque parece que Ernesto Valverde está apostando nuevamente por ellos. No obstante, en todas las épocas ha habido jugadores que, ante la posible dificultad de subir al primer equipo, prefirieron marcharse y buscarse otra casa. En ‘Madrid-Barcelona.com’ creamos un once con los ‘fugados’ más destacados:

La portería es para Pepe Reina, que fue incluido en el traspaso de Juliano Belletti y ha triunfado fuera de España, especialmente en el Liverpool. En el lateral derecho encontramos a Héctor Bellerín, quién sucumbió ante las palabras de Arsène Wenger y que estuvo a punto de volver el pasado verano. La izquierda es para Alejandro Grimaldo, capitán del Barça B que abandonó la cantera para buscar minutos en el Benfica, donde es titular indiscutible. Vendido por 1,5 millones de euros, el Barça fichó medio año más tarde a Digne por 16. Completando la defensa están Marc Bartra, que se marchó al Dortmund por 8 ‘kilos’ y Marc Muniesa, ahora en el Girona.



En el centro del campo Oriol Romeu, que abandonó el club para jugar en el Chelsea (ahora en el Southampton), hace las funciones de pívote defensivo, mientras que en los interiores están, nada más y nada menos, que Thiago Alcántara (Bayern de Múnich) y Cesc Fàbregas (Chelsea), ambos con presencia -en su momento- en el primer equipo azulgrana. Por último, en ataque el ‘9’ es Mauro Icardi, que está triunfando en el Inter tras irse del juvenil A, con Sandro Ramírez y Nolito por las bandas.

El banquillo tampoco se quedaría corto, con otros futbolistas como Manu Trigueros (Villarreal), Tonny Sanabria (Betis), Martín Montoya (Valencia) o Dani Pacheco (Getafe). Todo ello sin contar con los recientemente ‘fugados’ Jordi Mboula (Mónaco), Eric García (Manchester City) y Sergio Gómez (Borussia Dortmund).


Deja tu Comentario