2018-04-20 09:04 Fichajes Por: Ricard Cardona

El dilema del Barça: ¿Renovar a Umtiti o fichar a Lenglet?

Robert sigue deshojando la margarita con varios motivos de peso en cada opción.



Al Barça la situación de insatisfacción de Samuel Umtiti le ha creado un problema potencialmente importante dentro de unos meses. En el club blaugrana no contaban con que el futbolista francés se plantara pidiendo un aumento y amenazando con marcharse al United en caso de que no se le concediera. La respuesta desde el Camp Nou ha sido doble: en primer lugar, tratar con el jugador para ver cuáles son sus necesidades, sin dejar de rastrear el mercado en busca de una alternativa para el eje de la defensa en caso de que el galo se vaya finalmente.

El escenario que ha dejado esta situación ha sido la de un dilema en el que Robert Fernàndez todavía no se ha decidido. Por un lado, tiene la opción de renovar a Umtiti, lo que conllevaría un aumento de salario sustancial aunque no exagerado al subirle varios millones su sueldo, lo que también significaría pasar a poner una cláusula de rescisión prohibitiva que termine con las jaquecas culé.



Robert apuesta por renovar a Umtiti al alza.

La alternativa ha sido desde el principio fichar a su compatriota y actual jugador del Sevilla, Lenglet, aunque las últimas noticias que han llegado al Camp Nou no son muy positivas: aunque se creía que la cláusula del jugador era de 30 millones, resulta que en realidad es de 35, lo que ha hecho que el Barça se replantee si es una idea más factible dada su situación.

La prioridad para Robert sigue siendo renovar a Umtiti, cuyo rendimiento ha caído en los últimos partidos, aunque ha demostrado tener capacidad de sobra para liderar la zaga blaugrana en los casi dos años que lleva vistiendo de culé. Está por ver cuál es la versión de Bartomeu y de Ernesto Valverde, las demás partes implicadas en una posible operación en este sentido, si bien en el Barça todos están contentos con el crack francés.


Deja tu Comentario