2018-04-20 08:04 Leo Messi Por: Ricard Cardona

El impresionante historial de Messi en las finales

El astro argentino es todo un seguro de éxito en los partidos más importantes del Barça.



Si por algo destaca el Barça estos últimos años, es por su fiabilidad en los encuentros decisivos. A pesar de que en algunos partidos los culés han acusado el cansancio o la falta de concentración, factores que a menudo les han pasado factura, el club blaugrana es todo un seguro a la hora de afrontar las finales, que se han convertido en una de sus especialidades en los últimos años. El máximo referente en este sentido es Leo Messi, todo un talismán cuando hay un título en juego, y un factor desequilibrante en casi todos los duelos trascendentales.

Prueba de ello es que el '10' argentino haya ganado las seis últimas finales disputadas con el Barça a partido único: Athletic, Juventus, Sevilla, River Plate, Sevilla y Alavés, han sido sus víctimas, en Copa del Rey, Champions, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. Esto ha contribuido enormemente a que el equipo azulgrana tenga un fantástico promedio de éxito en este sentido -acumula 14 victorias en las últimas 17 finales, un 82%-. 



Messi, a por su título número 31.

Y eso que se perdió sus dos primeras finales, en la Supercopa de España ante el Betis en 2005 y en la final de Champions de París ante el Arsenal al final del curso. En total, Messi suma 26 finales, entre las cuales 20 triunfos y seis derrotas. Su éxito está cerca del 77%.

Así, el barcelonismo puede encarar con mucho optimismo la final de este sábado a pesar de las dudas que ha levantado el equipo, sobre todo a nivel defensivo y del mediocampo, en estos últimos partidos. Leo Messi volverá a hacer de las suyas, esta vez buscando el que puede convertirse en el título número 31 de su palmarés particular de campeón.


Deja tu Comentario