2018-04-20 19:04 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El segundo de Guardiola se cansa y medita dejarle tirado

Guardiola podría ver cómo Mikel Arteta abandona el Manchester City para irse al Arsenal



Mientras la figura de Guardiola parece gozar de buenas críticas por haber ganado un título de liga tras haberse gastado más de 500 millones de euros, otras voces podrían traer pocas alegrías a Pep. Guardiola debería disfrutar ahora que puede.

El bombazo a Inglaterra ha llegado este viernes a Inglaterra con la despedida de Wenger del Arsenal. Una despedida que podría traer dolores de cabeza a Guardiola. Su segundo de abordo, Mikel Arteta, parece que está decidido a dejar tirado a Pep para postular al banquillo titular del Arsenal.



Arteta y Guardiola, "solo negocios"

De hecho, el exjugador del Arsenal es uno de los principales favoritos para ocupar ese banquillo, uno de los más apetecibles de Europa. La relación de Guardiola con Arteta siempre se ha visto como estrictamente profesional. De hecho, fue Guardiola quien tuvo que recurrir a Arteta cuando llegó al City, consciente de que Mikel era quién podía ayudarle por su conocimiento del fútbol inglés.

Sin embargo, con el título cerrado, Arteta ha visto que con Guardiola al lado nunca tendrá el reconocimiento que se merece. El afán de protagonismo del catalán hace que el segundo nunca se sienta valorado, como ya pasó en el Barcelona con Tito Vilanova.

Arteta gusta mucho en el Arsenal

Arteta tiene el perfil de lo que están buscando en el club: un técnico con una filosofía concreta -posesión de balón y dominio-; joven -tiene 36 años y dos años de experiencia con Pep en el City-; maneja bien el inglés -Arteta salió de España en el 2000-; y conoce bien la 'casa' -Mikel fue jugador 'gunner' de 2011 a 2016, siendo capitán al final de esa trayectoria-.



Otro de los factores que le avalan es la buena relación que tiene con los pesos pesados del vestuario 'gunner', amén de con los jugadores españoles (Monreal, Bellerín y Cazorla) que integran la actual plantilla.


Deja tu Comentario