2018-04-20 08:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las cuentas de la Liga: ¿Cuándo será campeón el Barça?

La derrota del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad acerca el título al Camp Nou.



Lo que en un primer momento pareció un empate in extremis en Balaídos con el Celta volcado en ataque buscando un sitio en Europa se ha convertido hasta en una buena noticia para el conjunto azulgrana, que ha visto como sus dos principales perseguidores, el Atlético y el Real Madrid, también han pinchado. Al también empate blanco en el Bernabéu frente al Athletic se le suma la derrota cosechada ayer por los colchoneros frente a la Real Sociedad. De hecho, los de Valverde sólo tienen pendiente el golpe de gracia para ser campeones.

Una situación que no se podrá producir este fin de semana, al no jugar el Barça partido de Liga sino la final de la Copa del Rey, mientras que el eterno rival tampoco disputará partido al ser el otro finalista, el Sevilla, su próximo rival. Sí lo hará el Atlético, que podría encarrilar todavía más el torneo para los culés: en caso de pinchar en su encuentro ante el Betis, dejarían a sólo un punto el alirón blaugrana.



El Barça podría ser campeón... ¡sin jugar más!

Matemáticamente, el Barça podría proclamarse campeón la próxima semana, en su visita al Deportivo. Pero lo cierto es que también hay una posibilidad de que los azulgrana logren el alirón sin jugar en Riazor: para ello, el Real Madrid debería pinchar en su partido -juega antes que los culés- contra el Levante, sumada a una derrota rojiblanca este fin de semana.

En caso de que no se diera ninguna de estas circunstancias, al Barça le quedaría todavía el Clásico, sin duda otra oportunidad de oro -aunque no la opción favorita- para certificar matemáticamente la conquista de LaLiga.


Deja tu Comentario