2018-04-20 10:04 Real Madrid Por: Fede Peris

Lucas Vázquez y Asensio le recuerdan a Bale que es suplente

El galés se ha ido difuminando, en beneficio de los jóvenes cracks merengues.



A cada día que pasa, Gareth Bale está más fuera del Real Madrid. No empezó bien la temporada para el galés, que sufrió una lesión importante que se suma a las muchas otras que ha tenido que pasar los últimos años. A pesar de que dio un par de destellos de calidad en su regreso para animar a un equipo entonces anímicamente bajo, no fue más que un espejismo, que no ha impedido que el extremo se haya ido diluyendo a lo largo de la campaña. Los datos de minutos disputados resultan demoledores y dicen mucho del relevo en favor de Lucas Vázquez y Marco Asensio.

Quizás el dato más relevante en este aspecto es que a estas alturas de la temporada el británico no alcance los 2.000 minutos disputados como blanco: entre lesiones y decisiones técnicas, las apariciones de Bale han ido cada vez a menos: acumula 1.973' en 33 partidos disputados en las seis competiciones en las que ha participado su equipo esta temporada.



Asensio y Lucas se 'comen' a Bale.

Una cifra que los dos jóvenes cracks que desde hace tiempo le hacen sombra superan con creces. Por lo que respecta a Lucas Vázquez, ha jugado un total de 2.474 minutos repartidos en 48 duelos, cifra que va en aumento viendo el excelente rendimiento del gallego cada vez que Zidane cuenta con él en los partidos decisivos -ante la Juventus fue un factor clave-.

Las cifras de Marco Asensio son todavía mayores: en 46 partidos ha disputado 2.543'. El técnico marsellés no tiene ninguna duda de que puede contar con el centrocampista balear hasta en los retos más complicados, y los datos revelan la confianza que se ha ganado en el primer equipo. Junto a Lucas, han logrado desbancar a Bale, quien esta vez sí, tiene opciones más que de sobra para salir del Bernabéu.


Deja tu Comentario