2018-04-20 18:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Luis Enrique se postula como el sucesor de Wenger

El ex entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, es serio candidato a la banqueta del Arsenal



El mundo del fútbol ha quedado marcado hoy por la noticia de que Arsene Wenger dejará el banquillo del Arsenal el año que viene. Un terremoto en el fútbol inglés que dejará uno de los grandes clubes de las islas sin su eterno entrenador. Los irregulares resultados de los ‘gunners’ en los últimos años han acelerado el paso al lado del técnico francés.

Ahora se adivina interesante saber en quién confiará el Arsenal para sustituir a Wenger, una labor nada fácil. Entre la cartera de nombres que baraja el equipo londinense tienen un nombre por encima del resto: Luis Enrique Martínez. El asturiano es el principal candidato para sustituir a Arsene Wenger.



El Arsenal piensa en Luis Enrique como recambio de Wenger

La figura de Luis Enrique ha adquirido una dimensión especial durante el año sabático que se ha tomado. Tras dejar el Barcelona el curso pasado, decidió descansar, pero no ha dejado de recibir proposiciones. La primera llegó desde Munich, donde el fracaso de Ancelotti hizo valorar a Lucho como recambio. Sin embargo, el asturiano ni se planteó cambiar de idea por coger un proyecto a medio curso.

Después, los nombres de Milan y Chelsea también han sido relacionados con su futuro, aunque ninguno de ellos ha acabado convenciendo al ex entrenador del Barça. La principal arma para convencer a Luis Enrique es el proyecto deportivo y ahí el Arsenal tiene ventaja.

Lucho sabe que el club londinense tiene en su ADN un estilo de juego muy parecido a lo que él defiende como barcelonista. Wenger implantó en el Emirates el estilo de juego y toque que ha hecho surgir a jugadores como Cesc, muy identificados con el ADN Barça. Por ello, Luis Enrique vería con muy buenos ojos desembarar en Londres para tomar las riendas de un equipo joven, con hambre de títulos y con buen gusto por la pelota.




Deja tu Comentario