2018-04-20 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Ter Stegen lo tiene a tiro: Así está la clasificación del Zamora

Los tres goles que encajó anoche Oblak, dejan el zamora a tiro de ter Stegen



Ter Stegen recibió dos goles en la noche del martes en el campeonato liguero en Balaidos. Parecía que ese empate y los dos tantos recibidos iban a hacerle que se despidiera de cualquier opción de conseguir el trofeo zamora, pero anoche, en Anoeta, su máximo rival, el guardameta del Atlético, Jan Oblak, encajó tres goles, por lo que la lucha sigue activa.

Y es que hay una premisa muy clara en ‘Can Barça’: El equipo quiere conseguir el doblete y alzarse con los trofeos individuales del pichichi y del zamora. El pichichi está encaminado gracias a Messi, y el zamora ha vuelto a igualarse con el esloveno del Atleti con 18 goles encajados y el alemán culé con 19 tantos.



Por tanto, la prioridad del Barça en estas últimas jornadas ligueras es darle muchos balones a Leo Messi para que encaje cuantos más goles mejor, y defender su portería para que Ter Stegen pueda conseguir el trofeo de portero menos goleado, algo que tiene a tiro después del partido de ayer en el que la Real Sociedad pasó por encima de manera literal al Atlético de Madrid.

Messi y ter Stegen piden ayuda

La Liga parece estar sentenciada a falta de sellarla matemáticamente. El equipo solo tiene que mantener sus números y centrarse en la final de Copa del sábado ante el Sevilla para garantizar un Doblete más que meritorio. Sin embargo, más allá de los títulos colectivos que parecen bien encaminados, la plantilla azulgrana tendrá que garantizar también los dos principales galardones individuales.

A título individual, Leo Messi, máximo responsable de que el Barça esté a un pasito de ganar su séptima Liga en 10 temporadas, todo apunta a que recogerá el quinto Pichichi de su carrera como máximo goleador de la competición. Está con 29 goles, cinco por encima de los que lleva Cristiano Ronaldo. A pesar de ello, Leo quiere asegurarse el trofeo y sus compañeros lo saben. 



Por otro lado, quien lo tiene más complicado será Ter Stegen en su lucha por el Zamora. El alemán tendrá que volver a echar el cerrojo tras cinco encuentros seguidos encajando para superar a Jan Oblak, Zamora parcial con 18 tantos recibidos. Hoy por hoy, el guardameta culé ha encajado uno más, ya que la defensa culé no ha estado tan fiable en las últimas jornadas.


Deja tu Comentario