2018-04-21 23:04 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça no juega finales, las gana (0-5)

Desde el primer minuto hasta el 90. El Barça fue dueño y señor de la final de Copa del Rey, en la que venció al Sevilla FC por 0-5.



Por abrasión. El FC Barcelona venció al Sevilla FC por 0-5 con goles de Luis Suárez (2), Lionel Messi, Andrés Iniesta y Philippe Coutinho para levantar la 30ª Copa del Rey de su historia, para de esta manera seguir agrandando su leyenda en la competición copera española, siendo el equipo con más trofeos de la historia.



Desde el primer momento, el FC Barcelona salió a ganar el partido. Pudimos ver a uno de los mejores equipos desde que lo entrena Ernesto Valverde: fuerte en la presión, moviendo bien el esférico y practicando un juego ofensivo. Jugando así, parece inexplicable que cayeran en Champions League frente a la Roma. Algo que hace que duela todavía más -si cabe- la derrota en la máxima competición europea.

Andrés Iniesta hizo de las suyas en todo momento, disfrutando sobre el terreno de juego de su última final con la camiseta del Barça. Junto a él, Lionel Messi, que hizo y deshizo a su antojo. Y como no, de todo ello se aprovechó el charrúa, el killer Luis Suárez, que vivió una noche mágica engrosando su alta cuenta goleadora. En el 14’, aprovechó una asistencia de Coutinho al que dejó solo Jasper Cillessen, mientras que en el minuto 40, hizo lo propio con un pase mágico de Lionel Messi.



Precisamente este último fue el encargado de marcar el 0-2 entre medias de los dos goles de Luis Suárez. En el 31’, Lionel Messi estuvo pillo y cogió un balón que le dejó perfectamente de tacón Jordi Alba tras una combinación con Andrés Iniesta.

Redondeando la ‘manita’

Tras el descanso, el Barcelona volvió a mostrar una grandísima imagen, controlando el esférico desde el primer minuto y sin conceder ocasiones de peligro para los sevillistas. A los pocos minutos de que comenzara el primer tiempo, Andrés Iniesta logró marcar el 0-4 tras recibir un gran pase de Lionel Messi y regatear sin demasiada dificultad a David Soria, que poco pudo hacer ante la obra de arte del manchego.

Pasaban los minutos, y el Barça seguía mostrando una grandísima imagen, prácticamente el que probablemente estaba siendo su mejor fútbol de la temporada, recordando al equipo que entrenó Pep Guardiola años atrás. El club andaluz buscó reducir distancias, pero no lo consiguió ante un equipo catalán que no dejó ningún tipo de lugar a dudas y que terminó redondeando con una ‘manita’.

Llegando a los últimos 20 minutos, Coutinho batió a David Soria desde el punto de penalti después de haberlo hecho en una acción legal para cerrar un marcador de ensueño y el doblete azulgrana.


FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC, 0 - FC BARCELONA, 5
SEVILLA FC (0): Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega, N'Zonzi; Sarabia (Layún, min. 82), Vázquez (Nolito, min. 86), Correa (Sandro, min. 46); y Muriel.
FC BARCELONA (5): Cillessen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Coutinho (Dembélé, min. 82), Sergio (Paulinho, min. 76), Rakitic, Iniesta (Denis, min. 87); Messi y Suárez.
GOLES: 0-1, min. 13, Luis Suárez. 0-2, min. 31, Lionel Messi. 0-3, min. 40, Luis Suárez. 0-4, min. 52, Andrés Iniesta. 0-5, min. 69, Philippe Coutinho (p).
ÁRBITRO: Gil Manzano, Jesús (comité extremeño), amonestó a Mercado (min. 34), Escudero (min. 38), Iniesta (min. 67), Vázquez (min. 74) y Sergio (min. 74).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey, entre Sevilla FC y FC Barcelona, disputada en el Wanda Metropolitano (Madrid, España).

Foto: LaLiga.