2018-04-21 09:04 Prensa Merengue Por: Redacción MB

En Francia retratan a Pedrerol por mentir sobre Neymar

En noviembre, Josep Pedrerol se inventó en 'El Chiringuito' que el contrato de Neymar con el PSG incluía una cláusula liberatoria al Real Madrid.



La vida no cambia: el Barça gana y Josep Pedrerol miente para tapar las desvergüenzas de un Real Madrid que sólo ha competido en Champions League. El 16 de noviembre de 2017, el periodista catalán se inventó en ‘El Chiringuito’ que el contrato de Neymar Jr con el París-Saint Germain incluye una cláusula liberatoria que facilitaría su salida al Real Madrid por una cifra cercana a la de su venta al cuadro galo:

“Durante el verano Neymar estuvo hablando con su padre y con el Real Madrid, pero no se atrevieron a ir directamente al Real Madrid y pensaron que ir al PSG como puente podía ser mejor. El Real Madrid negoció con Neymar que incluyese una cláusula y lo consiguieron. Si cualquier club paga 222 millones Neymar se puede ir a donde quiera. Su sueño es jugar en el Real Madrid”, aseguró.



Pedrerol, retratado con Neymar

Pocos meses más tarde, ha llegado el desmentido que Josep Pedrerol no esperaba por ninguna parte. Didier Quillot, presidente de la Liga de fútbol francesa, ha afirmado en Marca que en Francia no se pueden poner ese tipo de cláusulas en los contratos porque no existen: “En el contrato que está registrado en la Liga y es oficial le puedo decir que no hay ninguna cláusula que libere a Neymar en ningún momento. En segundo lugar, esas cláusulas son ilegales en el fútbol francés”.

Lejos de quedarse aquí, Quillot ha recordado que sus palabras se basan en el artículo 202 del reglamento del fútbol francés, que deja claro que “los clubes no pueden introducir ningún tipo de cláusula liberatoria que extinga la relación contractual por cualquiera de las dos partes ni tampoco una cláusula de rescisión unilateral”.


Deja tu Comentario