2018-04-21 14:04 Prensa Culé Por: Aleix García

Filtran que Valverde corre peligro en el Barça

Perder la final de Copa del Rey contra el Sevilla supondría su adiós, aunque su continuidad tampoco está asegurada ni ganando el doblete.



El FC Barcelona se está convirtiendo cada vez más en el Real Madrid. En lugar de alabar su buena temporada a pesar de la debacle en Champions League, únicamente se fija en lo que hace el equipo blanco, como pasaba anteriormente -pero a la inversa- en ‘época Guardiola’. Un nuevo síntoma de ello lo tenemos ante la última filtración de la directiva que publica Mundo Deportivo, asegurando el puesto de Ernesto Valverde corre peligro para la próxima temporada.

Fernando Polo, periodista que publica la información, recoge que la derrota en Champions League frente la Roma provocó un enfado monumental en la directiva, que al más puro estilo Florentino Pérez, se interpuso en sus decisiones y le habló de cómo confeccionar el ‘11’ inicial en el partido anterior, contra el Leganés, en el que le dieron “carta blanca” para hacer rotaciones… Algo de lo que pasó por completo el extremeño.



Valverde no tiene el puesto asegurado ni con el doblete

Filtrar el mismo día que juegas la final por un título que tú entrenador no tiene el puesto asegurado es cómo dispararse uno mismo en el pie, y así lo ha hecho la directiva azulgrana. Mundo Deportivo indica que en la zona noble del Camp Nou hay quién comenta que “si se pierde la Copa y no hay doblete, ya veremos qué pasa con el banquillo”, aunque tampoco tendría la seguridad de quedarse ni ganando el doblete, llegando a alegar una voz de la directiva que “para todo hay una primera vez”.

Por extraño que parezca, una derrota contra el Real Madrid en una Liga que lleva prácticamente ganada desde hace meses supondría un duro golpe para la confianza que tiene la directiva en Valverde. En una nueva muestra de esa deriva ‘florentiniana’ y ‘mourinhista’ que está tomando el FC Barcelona de la mano de Josep María Bartomeu, otra vez de la directiva que recoge Mundo Deportivo señala que “habrá que ver qué hacen contra el Real Madrid”.

Por otro lado, Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona, ha salido rápidamente a intentar quitar hierro a esta filtración. En declaraciones al programa ‘Què t’hi jugues!’ de la Cadena Ser, ha indicado que “me pregunto si lo que era la mejor elección hace 15 días y la gente nos felicitaba por tener a Valverde ahora se puede cuestionar. La respuesta es no. Hay que ser serios”.




Deja tu Comentario