2018-04-21 08:04 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Sevilla-Barça: El doblete está en juego

Sevilla FC y FC Barcelona se enfrentarán esta noche (21:30h / TVE) en el Wanda Metropolitano (Madrid, España) con motivo de la final de Copa del Rey.



El primer título de la temporada se disputará esta noche (21:30 horas / TVE) en el Wanda Metropolitano (Madrid, España). Sevilla FC y FC Barcelona se enfrentarán en el feudo rojiblanco con motivo de la final de Copa del Rey, competición en la que han logrado batir a todos sus rivales hasta llegar al encuentro definitivo. Todo se decidirá a un único partido entre dos equipos con mucho nivel. La mejor previa y el mejor postpartido los encontrarán en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El Sevilla FC no llega a la final de Copa del Rey en un buen momento: no ha logrado ganar en los últimos siete encuentros que ha disputado, sumando cuatro empates y tres derrotas en Liga y Champions League. No obstante, en esta competición ha demostrado tener continuidad al vencer en sus correspondientes eliminatorias frente a Formentera (global de 14-2), Cádiz (4-2), Atlético de Madrid (5-2) y Leganés (3-1).



Sergio Escudero, capitán del Sevilla FC, aseguró en rueda de prensa que el equipo llega bien físicamente y están predispuestos a conseguir un nuevo título: “Las sensaciones que tenemos son bastante buenas. Hemos estado haciendo un trabajo bueno y venimos con la mentalidad de creer que podemos ganar la final. Todos dan como favorito al FC Barcelona, pero ya hemos demostrado que podemos hacerle mucho daño. Cuando el equipo está junto y unido podemos ganar a cualquiera”.

Después del varapalo en Champions League contra la Roma, el Barça sabe que caer derrotado en la final de Copa del Rey supondría un nuevo palo, por lo que irá con todo para conseguir la victoria. El equipo azulgrana llega en buen estado de forma a la finalísima y con la intención de levantar el título en cuanto el colegiado señale el pitido final. El doblete es posible y en Can Barça tienen claro que supondría una gran temporada. Para llegar a este encuentro, el equipo catalán tuvo que vencer a Murcia (global de 8-0), Celta de Vigo (6-1), Espanyol (2-1) y Valencia (0-3).

El croata y exsevillista Ivan Rakitic dejó claro en rueda de prensa que tienen que hacer “un partido completo”: “Para hacer un doblete primero hay que coger el primer título y va a ser complicado. No vamos a pensar en eso ahora. Una espina por la Champions va a quedar sí o sí. Estuvimos cerca de pasar una ronda más y de pelear por más títulos. Pero lo que queremos es acabar con dos títulos y sería un éxito muy grande. Siempre queremos más, esto claro. Ojalá siempre pudiésemos coger todos los títulos, pero a mí no me gusta ir pensando mucho más adelante. Las cosas son como son, pero hay que ir a por el primer título mañana”.



La palabra del entrenador

Vincenzo Montella (Sevilla FC): “El Barcelona es muy fuerte, tiene casi ganada la Liga. Tiene muchas virtudes. Debemos pensar en nuestras cualidades ya afrontar el partido con nuestro espíritu. Es un partido muy importante, estamos la final porque ganamos en este campo. En Champions hicimos una buena competición. En Liga perdimos muchos puntos, pero intentamos ser quinto o sexto y entrar en la próxima Europa League. Casi todos los equipos de España y de otras Ligas han perdido en otra competición. El City, el Madrid, el Barcelona... no han hecho alguna competición a su nivel. Tenemos una gran posibilidad de ganar un título contra un equipo formidable y entrar en la Europa League antes del final de temporada”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “¿Una posible derrota? Me temo que el sol seguirá saliendo por el este y se pondrá por el oeste. Hay que ir a ganar, pero no puedes pensar que tienes algo de antemano, que es a lo que te empujan, cuando no tienes nada. Contra eso hay que luchar. Enfrente habrá un equipo que nos puede ganar y hay que luchar contra eso. Pero esto es un juego y cualquier cosa puede pasar. No sé cómo jugará el Sevilla. Ellos tienen recursos para jugar de muchas formas. Pueden jugar a la contra, a la posición con Banega”.

Posibles alineaciones

SEVILLA FC: Soria; J. Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega, Franco Vázquez; Sarabia, Correa; y Muriel.

FC BARCELONA: Cillessen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Coutinho.

ÁRBITRO: Gil Manzano (comité de Extremadura).

ESTADIO: Wanda Metropolitano (Madrid, España / TVE / 21:30 horas).


Deja tu Comentario