2018-04-22 00:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça se consolida como monarca absoluto de la Copa

Además de ser el rey de la Copa, el Barça también es el rey del doblete y del triplete.



 

El Barça vuelve a Barcelona con la Copa número 30 de su palmarés en el bolsillo, lo que le confirma como el rey absoluto de la competición que en este momento lleva el nombre del monarca español. 



Además, con la de hoy el Barça logra su cuarta copa consecutiva, la trigésima de la historia del club barcelonista, que se inició en 1910, que fue el primer año en que la competición fue organizada por la Federación de Clubs, predecesora de la Federación Española de Fútbol. Se llama Copa del Rey porque el rey Alfonso XIII donó el primer trofeo. Después se llamó Copa del Presidente de la República, Copa del Generalísimo y otra vez Copa del Rey, a partir de 1977.

De los treinta títulos que obran en poder del Barça, seis los ganó derrotando en la final al Athletic Club; cuatro veces venció en la final a la Real Sociedadtres veces venció al Real Madrid en la final; dos al Valencia y al Sevilla; y una vez a Español de Madrid, Gimnástica Española, Real Unión de Irún, Arenas de Getxo, Atlético de Madrid, Espanyol, Granada, Zaragoza, Las Palmas, Sporting, Betis, Mallorca y Alavés.

El rey de la copa, del doblete y del triplete

El Barça es el rey de la Copa y también el rey del doblete Liga-Copa . De momento tiene siete acumulados, aunque el octavo eastá al caer desopués de ganar la Copa. Lo consiguió en las temporadas 1951-52, 1952-53 (seguidos), 1958-59, 1997-98, 2008-09, 2014-15 y 2015-16 (otra vez dos consecutivos). Le siguen el Athletic Club con cinco dobletes, el Real Madrid con cuatro y el Atlético, con uno.



También el Barça es el único club que ha logrado en España el triplete (Copa de Europa o Champions además de Liga y Copa), y el único que lo ha logrado en Europa dos veces (2008-09 y 2014-15).


Deja tu Comentario