2018-04-22 14:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

La final de Copa, en el mejor escenario: El Wanda Metropolitano

Se acabó el debate, el Metropolitano reúne las condiciones para ser sede permanente de la final de la Copa del Rey.



Se ha acabado el debate. Al FC Barcelona le gusta el Wanda Metropolitano. Se acabó el Bernabéu, Florentino Pérez no necesitará ya ponerse a hacer obras en los lavabos de su recinto deportivo cada vez que el Barça dispute la final de la Copa del Rey. No hará falta. El Barça ha quedado encantado con el Metropolitano y lo prefiere al Bernabéu.

El Barça prefiere el Metropolitano al Bernabéu

La diferencia de aforo entre el Bernabéu y el Wanda Metropolitano no es apreciable. En el recinto blanco caben 81.044 y en el estadio colchonero 67.703. 13.341 plazas de diferencia, que dividido entre las localidades del rival y los compromisos de la federación le suponen al Barça 4.447 plazas menos de las que podía tener en el Bernabéu, una cantidad muy modesta, sobre todo si tenemos en cuenta las difcultades, cada vez mayores, que tiene el club azulgrana para colocar todas las localidades de la final de la Copa del Rey entre una afición que empieza a estar saturada de tanto título.



La cuestión es que anoche nadie echó de menos el Bernabéu y la apuesta del Metropolitano es una opción clara de futuro, hasta el punto de que tanto en el Sevilla como en el Barça se hablaba de reclamar el estadio colchonero como sede permanente para la final de esta competición si debe jugarse en Madrid como sede neutral. 

 


Deja tu Comentario