2018-04-22 00:04 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Esta es una final de las que disfrutas"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, habló en rueda de prensa tras la victoria por 0-5 ante el Sevilla.



Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la final de la Copa del Rey, que terminó con victoria azulgrana por un contundente 0-5 frente al Sevilla. El entrenador extremeño se mostró muy feliz por conseguir su primer título como culé, mientras que en la próxima semana se podría sumar otro.

Las declaraciones más destacadas de Valverde

Cómo definiría la final: “Esta es la segunda Copa del Rey que consigo, la otra la conseguí como jugador también con el Barça. Me gustaría conseguir otra final de esta manera. Es una final de las que disfrutas”.



La posible marcha de Iniesta: “No tengo nada que decir. Parece que queréis que anticipe lo que puede haber dicho. Si hace algo, tiene que decirlo Andrés”.

La filtración de su posible despido: “No lo sé. No me entero de muchas cosas, los entrenadores siempre nos hacemos un espacio hermético en el que sabemos que puede haber una tempestad sobre todo cuando pierdes. No escuchas nada para no perder el norte. En los grandes equipos siempre ocurren tempestades de este tipo porque estamos obligados a ganar. Para mí no es un problema. Cuando acepté el cargo sabía a lo que me exponía”.

Valoración de la Copa de Cillessen: “Ha sido más que sobresaliente. Recuerdo partidos como el de Valencia en el que tuvo decisiones decisivas. Nos ha dado mucho. Estamos muy contentos con él”.



Los pitos al himno de España: “Es un tema recurrente. Estamos aquí para hablar de cuestiones deportivas. Respetamos la libertad de expresión de cada uno”.

Qué tiene que ver en la mejoría de Jordi Alba: “No puedo hablar por el tiempo pasado en el que no estuve aquí. Jordi nos aporta muchas cosas, tiene un entendimiento con Messi en banda izquierda que nos ha dado muchos goles. Está haciendo una gran temporada, estamos encantados”.

La suplencia de Dembélé: “Mientras juguemos con once tendré que dejar gente fuera. A veces será Dembélé, otras veces otro…”.

Qué papel tendrá Coutinho la temporada que viene: “No he comenzado a pensar en todo eso. Coutinho se desenvuelve muy bien en la banda izquierda, pero cuando le combino con Andrés Iniesta lo pongo en la derecha. No he pensado mucho en ello”.


Deja tu Comentario