2018-04-23 18:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Cómo queda Valverde en el Barça tras el "golpe de estado"?

Ernesto Valverde fue uno de los principales señalados tras Roma pero su continuidad no corre peligro en el Barça



Tras la dura eliminación de Europa en Roma, el Barcelona y el barcelonismo se sumieron en una profunda depresión. Los azulgranas vivieron una derrota tan dura que hizo tambalear muchos aspectos de la estrategia deportiva. Sin ir más lejos, Ernesto Valverde fue uno de los principales señalados como culpable de la dramática derrota en el Olimpico de Roma. Sin embargo, nada más que el normal enfado tras una decepción como aquellla.

Tras el 3-0 en Roma, algunos quisieron pescar en río revuelto y filtraron un supuesto malestar de Bartomeu con Valverde que haría peligrar la figura del técnico para el curso próximo. Resulta evidente pensar que, tras lo de Roma, se escucharon críticas al entrenador por su planteamiento, sin embargo, en ningún caso se planteó la idea de prescindir de Valverde.



Ernesto Valverde será el entrenador del Barça el año que viene

Ernesto Valverde será el técnico azulgrana el próximo año por dos principales motivos. El primero y fundamental es que la directiva del Barça tiene total confianza en el Txingurri. Entienden que un entrenador del Barcelona no puede demostrar todo su potencial en una sola temporada y, por si fuera poco, la primera temporada de Valverde ha sido casi perfecta. Solo el accidente de Roma no puede empañar un curso donde el equipo solo ha perdido dos encuentros y ha logrado una Liga de récord y una Copa de forma brillante.

El segundo motivo resulta también obvio. No hay alternativa de garantías para Valverde. Bartomeu y compañía saben que el actual panorama deportivo de la entidad no prevé un recambio de garantías para Valverde. En la directiva esperan a Xavi Hernández, pero todavía quedan años que esperan contar con el Txingurri. Por si fuera poco, tras la exhibición en la final de Copa del Rey, la directiva considera que el equipo ha dado síntomas de haber aprendido la lección para el curso que viene.


Deja tu Comentario