2018-04-23 08:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça es rey en España y emperador en Europa

La Copa ganada ante el Sevilla lleva al club blaugrana a lograr un hito histórico.



Esta Copa del Rey no ha sido como las demás. La victoria del Barça ante el Sevilla fue un broche de oro para la temporada culé, sólo manchada por la eliminación de Champions aunque pendiente del alirón liguero. También fue una preciosa manera de agradecer a Andrés Iniesta, que con mucha probabilidad abandonará el club en verano, todos estos años de magia y dedicación en el Camp Nou. Sin embargo, más allá de los tributos, la conquista del título ha consagrado todavía más al equipo azulgrana en lo más alto del fútbol español... y el europeo.

Con esta ya son 30 las conquistas del torneo del KO, gracias a los cuatro títulos consecutivos que acumula el conjunto blaugrana. Es el primer equipo dentro de las grandes Ligas que logra alcanzar esta cifra, y sus perseguidores están muy lejos. El segundo en España es el Athletic Club, que tiene 24. Fuera de las fronteras españolas, la competencia al Barça todavía es más difusa: Alemania, Inglaterra e Italia no tienen ninguna gran referencia que pueda hacer sombra a la entidad culé, que se consolida como el experto en esta competición.



El Barça, sin rival en Copas por Europa.

El Bayern de Múnich buscará dentro de unas semanas lograr su título número 19 en la Copa ante el Eintracht de Frankfurt. Es el más laureado en el fútbol germano, mientras que en el Calcio domina la Juventus, que alcanzará las 13 si gana al Milan en la final de la Coppa. Tampoco tiene rival el Barça en el Reino Unido: el United podría igualar al Arsenal en 13 títulos si vence al Chelsea en la final dentro de poco.

12 títulos de Copa son los que acumulará el PSG si cumple los pronósticos y vence al modesto Herbiers Vendee, de la tercera división francesa, en la final de la copa gala. Sin duda, nadie en todo el continente disputa la hegemonía blaugrana en el torneo del KO.


Deja tu Comentario