2018-04-23 09:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça juega la final europea en la que no cabe el Madrid

La prueba que demuestra que el futuro del fútbol es culé y no merengue.



En Madrid muchos siguen agarrados a su sueño de lograr la Champions League, lo que se ha convertido en la excusa perfecta para tapar todos los desastres merengues en Liga -van terceros- y Copa -cayeron ante el Leganés tras varios ridículos-. A pesar de todo en la capital española siguen insistiendo en que el presente y el futuro es blanco, aunque todas los acontecimientos hacen pensar lo contrario. De entrada, el Barça ya ha ganado un título y está a las puertas de conseguir otro, mientras se asegura un futuro brillante en Europa, pase lo que pase en el partidazo de hoy.

Y es que esta tarde, a partir de las 17h, el Juvenil A culé se mide al Chelsea en la final de la Youth League, la Champions de los futuros cracks del fútbol. En las cinco ediciones que van de torneo -incluyendo esta-, el Barça buscará su segunda conquista europea, un hito que ya logró por primera vez en 2014, un año antes de que el primer equipo conquistara la Champions bajo el cielo de Berlín.



El Barça, a un paso de su segunda Youth League.

El equipo de García Pimienta es el favorito ante el conjunto londinense, por sus garantías y su recorrido esta temporada, donde entre otros apeó al Juvenil del Manchester City con doblete de Carles Pérez en semifinales: “Es un equipo físico, más que nosostros, pero el fútbol se juega con el balón y por el suelo y en una final puede pasar de todo”, apuntó el crack sobre los 'blues'.

A pesar de todo, para el Chelsea es su tercera final, habiendo ganado las otras dos disputadas hasta ahora. Un reto que al conjunto blaugrana no produce ningún miedo de cara al partido de hoy: “Somos conscientes de ello, pero nosotros estamos aquí para romper las reglas. Sabemos que será complicado, pero el equipo está confiado y espero que nos la llevemos”.


Deja tu Comentario