2018-04-23 17:04 Real Madrid Por: Redacción MB

La historia de los Bayern-Real Madrid recoge un 9-2

El Real Madrid tendrá que luchar contra la historia, de nuevo, para sacar algo positivo de Alemania



Históricamente, Alemania se le ha dado muy mal al Real Madrid. Hasta hace bien poco, el equipo blanco no sabía lo que era ganar en tierras germanas, pero desde 2014, el conjunto que ahora entrena Zidane ha conseguido la victoria en 5 ocasiones.

Hablar de una eliminatoria Bayern Munich - Real Madrid es hablar del clásico del fútbol europeo. Tanto es así que ambos conjuntos se han enfrentado en infinidad de ocasiones, poniendo un balance en tierras bávaras de 9 victorias para los locales, 1 empate y tan solo dos victorias para los madridistas, que suponen las dos últimas visitas que el equipo ha hecho al Allianz.



Y es que aunque en las dos últimas ocasiones el Madrid se ha llevado los partidos, el dato de 9-2 que refleja el global es muy significativo, por lo que el conjunto merengue tendrá que volver a romper la estadística y la historia para sacar algo positivo ante el Bayern.

Además, el total de los partidos jugados en tierras alemanas, el Madrid cosecha un balance también negativo que quiere ir equilibrando con el paso de las temporadas, pues de 33 partidos disputados en aquel país, ha perdido en 20 de ellas, ganado en tan solo 6 y empatado en 7.

El Clásico europeo: Una historia de amor

Hasta un total de 22 veces son las que se han visto la cara los dos clubes en la competición. La última fue hace justamente un año, en cuartos de final, cuando el Madrid pasó por encima del equipo alemán literalmente en Munich y en Madrid le tocó sufrir para acceder a la gran final que a posteriori acabaría ganándole a la Juventus.



Pero anteriormente hubo otros cruces, todos ellos en eliminatorias finales. En concreto, han sido 11 cruces los que han protagonizado ambos equipos, con un balance favorable al Madrid por 6 victorias y 5 derrotas.

La primera vez que se enfrentaron fue en la campaña 75/76. En aquella ocasión la eliminatoria también fue de semifinales y cayó del lado alemán, al igual que diez años más tarde, cuando en la misma ronda el Bayern pasó por encima del Madrid en Munich con un 4-1 que nada pudo hacer el equipo blanco en la vuelta para contrarrestar.

Primera victoria blanca

La primera vez que el Madrid consiguió vencer en una eliminatoria al Bayern fue en la temporada 87/88. Se jugaban el acceso a la semifinal y el Madrid pudo darle la vuelta en el Bernabéu al 3-2 cosechado en la ida. Ese partido acabó 2-0 y el Madrid accedió a estar entre los cuatro mejores del continente.

A partir de aquí, hubo algunos años sin clásico europeo hasta que llegó la campaña 99/00, cuando el Madrid también ganó en ‘semis’ al Bayern, algo que no pudo repetir tan solo un año después.

Al año siguiente, en la 01/02 también volvieron a verse las caras con la victoria blanca y dos temporadas más tarde, el Bayern volvería a quedarse fuera por el club merengue.


Deja tu Comentario