2018-04-23 19:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡La Masia vuelve a hacer historia! El Juvenil se proclama campeón de Europa (0-3)

El Barcelona Juvenil se ha proclamado el campeón de Europa mientras el Madrid de Guti cayó eliminado en cuartos de final



El Barcelona Juvenil se ha vuelto a proclamar campeón de Europa con una tremenda exhibición ante el Chelsea por 3-0. La Youth League, la Champions League 'B', ha vuelto a demostrar que sigue la hegemonía del Barcelona en Europa y eso no va a cambiar de la noche a la mañana. Los de García Pimienta se han alzado con el título esta tarde en un encuentro que han dominado con autoridad, al igual que el resto de la competición y que sirve para dejar claro que la cantera culé es la reina del continente.

Mientras en la Caverna siguen dorando la píldora a Guti y a su juvenil, la realidad es que el Madrid ha vuelto a quedar en evidencia. La Fábrica, ya no solo es que no nutra al primer equipo, sino que sus categorías inferiores acumulan fracasos a marchas forzadas. A pesar de todos los elogios que recibía el equipo de Guti, cabe recordar que los blancos no alcanzaron ni los cuartos de final, cayendo ante el Chelsea. Un equipo al que el Barça ha barrido en la final con un 3 a 0 implacable.



Queda claro pues que el Barcelona no tiene rival en cuanto a talento y que la próxima década parece estar teñida de nuevo de color azulgrana. Los Riqui Puig, Abel Ruiz y compañía ya dominan el fútbol de su edad y prometen hacerlo en los próximos años en el salto al fútbo profesional.

Así ganó el Barcelona su segunda Youth League

El conjunto azulgrana logró su segunda Youth League -ya es el club con más entorchados- y lo hizo gracias al puro talento de sus jugadores. Superioridad total del Barça en el primer tiempo que acabó con un 1-0 pero que podría haber sido mucho más abultado. Los culés dominaron el juego por completo y Abel Ruiz y RIqui Puig sirivieron el gol en bandeja a Marqués, que solo tuvo que empujarla en una enorme jugada.

Abel Ruiz se ha marcado una jugada de muchos quilates. Cubre el balón en el centro del campo, se deshace de su defensor con una magnífica finta, combina con Riqui Puig, entra como un búfalo por banda izquierda y cede para que Marqués empuje el cuero al fondo de las mallas. Estos chavales prometen grandes alegrías.



Ha mejorado su versión el Chelsea en la segunda parte, quizás por el poderío físico de los hombres de Joe Edwards. Aún así, no le ha valido para amenazar a un Barça muy superior. Sin embargo, el equipo culé sí que aprovechó sus ocasiones. Error en el control del central Guehi, Alejandro Marqués que va bien a la presión y el venezolano que no perdona en el mano a mano con Cummings. Doblete para el de Caracas y el Barça sentenció el encuentro.

Ya en los instantes finales del partido, una buena acción de Guillem Jaime por banda derecha, cede a Abel Ruiz y el valenciano que encuentra el premio tras una buen regate. Ahora sí, la Youth League se tiñe de azulgrana y el Barcelona demuestra que es el rey del fútbol formoativo

FICHA TÉCNICA:

Chelsea, 0 - FC Barcelona, 3

Chelsea: Cumming; Sterling, Guehi (Mc.Eachran, 61'), Grant,; James, St. Clair, Maddox (Lamptey, 72'), McCormick, Familio-Castillo; Redan (Brown, 67') y Hudson-Odoi.

Barça: Iñaki Peña; Morey, Mingueza, Chumi, Miranda; Collado, Jandro Orellana (Dani Morer, 74'), Riqui Puig (Martí Vila, 90'); Carles Pérez, Marqués (Guillem Jaume, 79') y Abel Ruiz.

Goles; 0-1 M.32 Marqués. 2-0 M.50 Marqués. 0-3 Abel Ruiz (92').

Árbitro Andreas Ekberg (Suecia). TA: Sterling (28'), Mingueza (34'), James (41').

Incidencias Partido disputado en el Colovray Sports Centre de Nyon.


Deja tu Comentario