2018-04-23 08:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las cuentas del Barça: Lo que tiene que pasar para ganar LaLiga

El club culé puede ser campeón mucho antes de lo esperado.



La conquista de la Copa del Rey sobre el césped del Wanda Metropolitano ha sido la primera de las alegrías culés tras una temporada casi inmaculada. El 5-0 frente al Sevilla ha sido el prefacio de la consecución de LaLiga, que hace ya semanas e incluso meses que los contrincantes de los azulgrana ya han dado por perdida en favor del conjunto de Ernesto Valverde. El alirón está muy próximo, y de hecho se encuentra mucho más cerca de lo que se habían imaginado algunos, que verán a su equipo recuperar el trono del campeonato español.

Un solo punto separa al conjunto culé del ansiado alirón. Bastaría con sacar un empate de Riazor en el próximo encuentro del fin de semana, en el que los pupilos del 'Txingurri' visitarán al Deportivo. Las tablas ya darían matemáticamente el campeonato a los culés, pero lo cierto es que puede darse una situación todavía más insólita: que el Atlético y el Real Madrid le 'regalen' el título al campeón... antes de que juegue su partido.



El Barça puede ser campeón... sin jugar un solo partido más.

Teniendo en cuenta que colchoneros y merengues juegan antes sus respectivos partidos ante Alavés y Leganés, respectivamente, sólo con que ambos pincharan -hay que recordar que los dos equipos de la capital están centrados en sus compromisos europeos-, cederían el trono automáticamente al Barça. Con un empate de ambos conjuntos bastaría para coronar al equipo culé antes de jugar en tierras gallegas.

Una situación complicada, aunque posible dado el contexto y los precedentes esta temporada. En el peor de los casos, si los rivales culés ganaran y el equipo azulgrana cayera en La Coruña, el Clásico sería el siguiente 'match ball' para el conjunto blaugrana.


Deja tu Comentario