El 22 de septiembre de 2017 la cuenta de twitter del programa madridista El Chiringuito, de Atresmedia de Editorial Planeta, anunciaba lo siguiente: "¡IMPERDIBLE! Según Tomás Roncero, el Madrid será campeón de la Liga, el Atlético subcampeón, el Barça tercero y el Las Palmas cuarto. 22 de septiembre a la 1 y 28 minutos de la madrugada.
Siete meses después la profecía de Roncero se queda en fantasmada de tomo y lomo una vez más. Ni el Real Madrid será el campeón del torneo que más ilusión le hace ganar a Zidane, ni el Barça será tercero ni el Las Palmas cuarto. De hecho, Barça y Real Madrid intercambian sus papeles y el Las Palmas se va directamente a segunda división, quizá por el mal de ojo que le echó Roncero y su ya consabida fama de gafe.
Es sólo un ejemplo más de la credibilidad que tiene este tipo cuando se pone a hacer profecías siempre con la ventaja de que nadie le puede llevar la contraria porque hay que esperar a que se cumpla lo que predice. Pero el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio. A Tomás Roncero también. El Madrid, campeón, y el Barça, tercero, decía. No se le puede negar a Tomás Roncero sus dotes como cómico. Realmente tiene ocurrencias muy divertidas, aunque no tengan nada que ver con la realidad.
¡¡¡Qué orgullosos tienen que estar los aficionados del Málaga y de la U. D. Las Palmas de tener a este Gran Hombre apoyadondolos!!! pic.twitter.com/gDdrnv14Op
—