2018-04-24 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Consintió el Barça que se retiraran las camisetas amarillas?

El club se posiciona ante la acusación de que permitió la retirada de las camisetas amarillas



El FC Barcelona ha dicho, a través de Josep Vives (su portavoz), que la acusación en la que se ha visto inmerso de que acordó con las instituciones pertinentes que se retiraran camisetas amarillas antes de la entrada al Wanda Metropolitano en la final de la Copa del Rey es falsa.

El portavoz ha señalado que esa cuestión no se abordó en ningún momento en la reunión previa que mantuvieron los clubes con la Federación y la Comisión Antiviolencia y ha resaltado que se han pedido explicaciones, tal y como asegurara Bartomeu, a la Delegación de Gobierno y la Federación.



Así, Vives, ha dicho que esa acusación es "absolutamente falsa. Empezamos a estar hartos de que nos manipulen de esta manera. Hubo tres reuniones, última en la sede de la delegación del gobierno", ya que "dijeron que las medidas que se aplicarían serían las que habitualmente se aplican en un partido de estas características y que es es la aplicación de la ley y no otra cosa".

El portavoz fue claro al respecto: "No se habló de eso en concreto. Nadie, absolutamente nadie puso sobre la mesa si se podría entrar en el estadio con una camiseta de un color u otro", a la vez que señaló que "nuestro presidente pidió explicaciones a responsables federativos la misma noche. Y hoy entramos un escrito pidiendo explicaciones y, en función de la respuesta, estudiaremos las medidas".

Medidas legales

Josep Vives comentó que depende de la respuesta que se le dé al club, actuaran de una manera o de otra: "El lunes, con el departamento jurídico recogimos las informaciones de nuestro equipo de seguridad y hoy ingresamos este escrito ante delegación del gobierno y la Federación. ¿Acciones legales? En función de la respuesta que se nos dé estudiaremos qué hacer".



Por último, resaltó que hay que ser cautos con LaLiga, ya que aunque parece que está hecha, todavía les falta un punto: "Todavía falta un punto, no nos adelantemos a los hechos. Pero si se gana el doblete, más allá de la eliminación en la Champions, será una temporada extraordinaria".

Se persiguió la libertad de expresión en el Wanda

Hubo fuertes medidas de seguridad en el Wanda Metropolitano. La Policía Nacional requisó todos los elementos amarillos de los aficionados del FC Barcelona que acudieron al estadio a presenciar la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Estos fueron invitados a desprenderse de dichos elementos y lanzarlos a unos containers que se habilitaron en los accesos a la grada.

Pero no únicamente requisaron prendas amarillas en apoyo a los políticos presos catalanes, sino que también se hicieron con los pitos que llevaron los aficionados del FC Barcelona para intentar que la pitada al himno de España y al monarca Felipe VI se vieran mitigados. Aunque eso sí, los que acudieron con esteladas no tuvieron ningún problema.


Deja tu Comentario