2018-04-24 09:04 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¡Cuidado! Las semifinales son del Bayern

A pesar de ser favorito, el Real Madrid no cuenta con los precedentes a su favor.



El Real Madrid viaja hoy a Alemania, donde mañana tiene la nada fácil misión de sacar un buen resultado del Allianz Arena con tal de esperar una plácida vuelta en el Santiago Bernabéu. Ni el madridismo ni la plantilla, ni mucho menos Zidane dudan de que será un reto mayor, y por si las moscas los precedentes de cruces entre bávaros y madrileños dan cuenta de la gran competitividad entre los dos gigantes europeos. De hecho, precisamente las cifras también dan una alarma importante para que el club merengue no se confíe en absoluto para lo que viene.

La balanza de los choques europeos entre ambos clubes se decanta en favor del Real Madrid: de los 11 cruces, seis se los ha adjudicado el equipo blanco, aunque la realidad difiere si sólo se analizan los resultados de los emparejamientos en semifinales, como es el caso en esta ocasión: de las seis veces que Real Madrid y Bayern se midieron en el paso previo a la final, hasta en cuatro ocasiones el conjunto teutón salió victorioso.



Los dos últimos precedentes: la cara y la cruz.

El último precedente tiene fecha de la temporada 2013/14, que condujo a un 0-4 histórico para el Real Madrid en Alemania con un Pep Guardiola sonrojado y humillado. El conjunto merengue, entrenado por Ancelotti, ganó la Décima tras vencer al Atlético en la final. Sin embargo, los merengues recuerdan con amargura su eliminación en la misma fase dos años antes, esta vez en una agónica tanda de penaltis donde se vieron superados por Neuer.


Deja tu Comentario