2018-04-24 17:04 Especial Clásico Por: Redacción MB

El árbitro del clásico tiene historial antibarcelonista

Ya se conoce el colegiado que arbitrará El Clásico en dos semanas con LaLiga acabada



Todo apunta a que este fin de semana el FC Barcelona conseguirá el punto necesario para volver a proclamarse campeón de Liga y conseguir el ansiado doblete esta temporada para haber realizado una campaña fantástica.

Pero justo una semana después, el equipo de Valverde recibirá, ya se supone que como campeón, al Real Madrid en el Camp Nou. Será un día de celebración, sí, pero también de competición, porque la fiesta será más fiesta si se gana el Clásico.



El caso es que hay cierto rumor en ‘Can Barça’ por el colegiado que va a arbitrar ese partido. El canario Hernández Hernández será el elegido para llevar ese partido, un colegiado que históricamente es antibarcelnoista. De hecho, es el mismo que ya dirigió el Clásico de la temporada pasada en el Bernabéu, donde el Barça pasó por encima del Madrid incluso con la ayuda del colegiado. Aquella tarde, Hernández Hernández debió haber expulsado a Marcelo y Casemiro, pero decidió volver a hacer un favor al equipo de Zidane para que intentaran conseguir los tres puntos. Messi no les dio opción, y tanto el Madrid como el árbitro se quedaron con las ganas de puntuar. Además, también fue el autor del ‘gol fantasma’ que asoló el Benito Villamarín durante la pasada temporada. Aquel ‘no’ gol fue decretado por este colegiado, al que se le teme en el Camp Nou.

El Barça ya sería campeón si no fuera por las fechorías arbitrales

Que el Barça no sea campeón de LaLiga a estas alturas solo se explica por las grandes fechorías arbitrales que se han ido sucediendo a lo largo de la competición. Según indica Mundo Deportivo, el equipo de Valverde ha dejado de ganar un total de 12 puntos por las decisiones de los colegiados, puntos con los que ya sería campeón de manera matemática.

Y todo esto viene después de unas semanas en las que el máximo rival se ha beneficiado de manera clara, robando, en la Champions League



De esos 12 puntos que comenta el diario, dos de ellos tienen que ver con el partido de anoche, ya que Iago Aspas marcó el gol del empate con la mano. Pero ahí no queda la cosa, ya que en Las Palmas, se dejaron de ganar otros dos puntos por la no expulsión de Chichizola después de tocar el balón con la mano fuera del área y un penalti que no existió de Digne.

Los 12 puntos que ha perdido el Barça

  1. Dos puntos ante el Celta por el gol con la mano de Iago Aspas
  2. Dos puntos ante Las Palmas por no expulsar a Chichizola y por pitar un penalti de Digne, cuanto menos discutible.
  3. Dos puntos ante el Getafe por no pitar un claro penalti de Bruno a Messi.
  4. Dos puntos ante el Celta (primera vuelta) por un gol mal anulado a Luis Suárez.
  5. Dos puntos ante el Valencia por la no concesión del gol fantasma más claro de la historia para Messi.
  6. Dos puntos ante el Atlético de Madrid por perdonar la segunda amarilla a Gabi y por no pitar un penalti de Savic por manos.

Deja tu Comentario