2018-04-24 12:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça le enseña a Guti cómo hay que trabajar la cantera

Guti deberá seguir recogiendo amapolas porque todavía no da la talla como entrenador de un equipo juvenil.



Mientras la caverna mediática y más casposa de Forentino Pérez lanzaba misiles contra La Masía porque Valverde alineó en el intrascedente partido de Vigo a un equipo sin canteranos, mientras desde Madrid se cuestionaba el modelo Barça recurriendo al manido "más cantera y menos cartera" ignorando interesadamente que en la final de Copa, que jugaron los buenos, se alinearon hasta seis canteranos, el Barça juvenil conquistaba la UEFA Youth League, el equivalente a la Champions League en categoría juvenil, imponiéndose al tembien al Chelsea, que había liquidado sin contemplaciones al Real Madrid de Guti en los cuartos de final. 

Guti deberá seguir recogiendo amapolas

De esta manera los chavales del Juvenil blaugrana han dejado con el culo al aire a los agoreros que sólo buscan miserias en el Barça y a los arribistas de Guti, a quien ya veían levantando el título de campeón de Europa juvenil con el Real Madrid. Las resacas son muy malas y Guti deberá seguir recogierndo amapolas para alcanzar el nivel de La Masía con sus chavales, ese nivel que La Fábrica no alcanza a tenor del nulo interés que presta Zidane a los chavales de los equipos inferiores del Real Madrid.



Además, el Barça acumula ya dos trofeos en las cinco ediciones que se han disputado del torneo. La primera tuvo color blaugrana, las dos siguientes fueron para el Chelsea, la del año pasado para el Salzbourg y otra vez el Barça ha vuelto a campeonar. Ni rastro del Real Madrid, que, según parece, sí cuida su cantera, aunque ni esté ni se le espere en el palmarés de la competición. Repasamos aquí las imágenes del gran éxito barcelonista ante el Chelsea.

FICHA TÉCNICA:

Chelsea, 0 - FC Barcelona, 3

Chelsea: Cumming; Sterling, Guehi (Mc.Eachran, 61'), Grant,; James, St. Clair, Maddox (Lamptey, 72'), McCormick, Familio-Castillo; Redan (Brown, 67') y Hudson-Odoi.

Barça: Iñaki Peña; Morey, Mingueza, Chumi, Miranda; Collado, Jandro Orellana (Dani Morer, 74'), Riqui Puig (Martí Vila, 90'); Carles Pérez, Marqués (Guillem Jaume, 79') y Abel Ruiz.

Goles; 0-1 M.32 Marqués. 2-0 M.50 Marqués. 0-3 Abel Ruiz (92').

Árbitro Andreas Ekberg (Suecia). TA: Sterling (28'), Mingueza (34'), James (41').

Incidencias Partido disputado en el Colovray Sports Centre de Nyon.


Deja tu Comentario