2018-04-24 11:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

El crack "vinotinto" que está llamado a suceder a Luis Suárez

Alejandro Marqués es el jugador de moda en el Juvenil A del Barça después de conseguir la Champions League oficial de juveniles venciendo en la final al Chelsea por 3-0.



Se llama Alejandro Marqués y es el hombre de moda en el Barça después de la conquista del primer equipo azulgrana de la Copa del Rey. Marqués colaboró con un doblete en el histórico triunfo del equipo juvenil barcelonista que ayer se proclamó campeón de Europa de la Youth League venciendo en la final al Chelsea con un aplastante 3-0.

Marqués anotó los dos primeros goles del FC Barcelona, que abrieron el camino al triunfo barcelonista. Alejandro llegó a Barcelona con 13 años y ya se ha convertido en uno de los jóvenes valores con más futuro del fútbol europeo.  Marqués suma a su talento técnico un portentoso físico de 1, 90 metros que le permite dominar el juego aéreo con autoridad desde su posición natural de delantero centro.



Su primer equipo en España fue el Espanyol

Curiosamente, el primer equipo español de Marqués fue el Espanyol. Allí permaneció una temporada, hasta que dio el salto al Unión de Fútbol Base Jàbac de Terrassa, en donde permaneció hasta que los ojeadores del Barça descubrieron que allí había un tesoro del balón.

Marqués llegó para jugar en el Juvenil B, pero su calidad le ha permitido debutar en el A par jugar la UEFA Youth League abte la Juventus, Sporting de Portugal y la final frente al Benfica. De hecho, ya ha participado en varios entrenamientos del filial, Barça B, que milita en la Segunda A. 

Valverde se lo llevará a la pretemporada

Marqués sueña con dar el salto al primer equipo. De hecho, por edad (es nacido en el año 2000) puede convertirse en el relevo natural de Luis Suárez en el centro del ataque barcelonista. El cuerpo técnico del FC Barcelona sigue con atención sus progresos y Ernesto Valverde lo tiene ya apuntado en su lista de candidatos para realizar la próxima pretemporada veraniega del primer equipo del Barcelona con la intención de valorar en sus propios entrenamientos la veracidad de los informes que le señalan como un fenómeno en ciernes. 



 

 


Deja tu Comentario