2018-04-24 09:04 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El dinero que le ha dado la Champions League al Real Madrid

El club blanco encuentra en la competición europea una gran mina de ingresos.



Aunque desde Barcelona no dejan de magnificar el Doblete que tienen a su alcance, poco hablan del hecho de que lleven tres años consecutivos haciendo el ridículo en Champions sin pasar de cuartos de final, algo indigno del mejor equipo del mundo, como se hacen llamar aunque sin ningún reconocimiento. Por su parte, el conjunto merengue acumula ya ocho temporadas seguidas con presencia en las semifinales, un hecho que no sólo ha devuelto el prestigio al club más laureado de la competición, sino que también ha llenado las arcas de la entidad con una suma descomunal de ingresos.

De hecho, el Real Madrid calcula que en este periodo habrá ingresado una suma cercana a los 500 millones de euros gracias a las primas que recibe de la UEFA al pasar de ronda en la competición estrella a nivel de clubes. En esta edición, en la que mañana se estrenará en 'semis' con la ida en el campo del Bayern, ya se ha asegurado 39'2 millones de euros, a la espera de lo que sume si pasa a la final y si repite triunfo, esta vez en Kíev.



El Real Madrid, camino de otra temporada de oro.

Estos casi 40 'kilos' se desgranan de la siguiente forma: 12,7 por jugar  la fase de grupos, 6,5 por los resutados de la misma fase -1,5 por cada una de las cuatro victorias que logró y 0,5 por un empate- 6 por pasar a octavos, 6,5 por los cuartos y 7,5 por las semifinales. De superar al Bayern, el conjunto de Zidane se aseguraría los 54,7 'kilos', en caso de ser campeón, o los 52,2, de perder la final.

A todos estos ingresos descomunales hay que sumarles el importe que ingresa el club por el 'market pool' de televisión, cuya cifra también oscila en función de las rondas que pasa el equipo. Así, el Real Madrid ha encontrado en su competición talismán no sólo la mejor manera de plasmar su hegemonía mundial, sino también una fantástica fuente de ingresos.


Deja tu Comentario