2018-04-24 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

France Football le pide disculpas a Iniesta por su trato de favor a Cristiano

La revista francesa del Balón de Oro le pide perdón a Iniesta por no haberle concedido ningún galardón



France Football se ha arrepentido a través de Pascal Ferré, su director, con Andrés Iniesta por no figurar entre los ganadores del premio. Si bien el año que más lo mereció fue en 2010, después de que España ganase el Mundial con el gol en la prórroga del futbolista de Albacete, después ha habido otras oportunidades de entregárselo, pero el medio galo ha preferido dárselo a Cristiano Ronaldo, incluso habiendo ofrecido un nivel futbolístico inferior.

Y es que , que Iniesta no tenga un premio que le acredite como mejor jugador de uno de los años en los que ha estado activo es casi una ofensa. Es por eso que el director de France Football ha redactado en su editorial, y en castellano: “Perdón Andrés”, refiriéndose al jugador del Barça que no ha tenido el honor de ser nunca el mejor y teniendo en cuenta que Cristiano lleva cinco trofeos.



El editorial de Pascal Ferré

Además de pedirle perdón, el director de la revista argumenta varios puntos por los que, en su opinión, cree que han cometido un grave error al no habérselo entregado nunca: “La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida y la vista pero él se ha divertido durante unos quince años a simplificarlo todo. Sin ningún mal pensamiento vanidoso sino el de hacer vivir el juego”.

Además, ha comentado que Iniesta ha sido el motor del equipo: “Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barça. Su talento es inventarlo para los demás”, y habla de un auténtico derroche de compañerismo del de Fuentealbilla: “Su altruismo absoluto le ha privado seguramente de un reconocimiento todavía mayor”, por lo que acaba concluyendo que “entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la suya es dolorosa”.

Messi le cedió el honor el sábado

Gran detalle de compañero y amigo de Leo Messi sobre Andrés Iniesta. Aunque no se ha hecho oficial, en el vestuario saben que estamos ante los últimos partidos de Iniesta como barcelonista, y por eso el pasado sábado, Messi quiso dejar solo al gran capitán a la hora de levantar el título de Copa del Rey que acababan de conseguir. Al contrario de lo que se viene haciendo en los últimos tiempos en el club, donde recogen el trofeo los dos primeros capitanes, el del sábado lo hizo tan solo Iniesta en una decisión de Messi para que el de Fuentealbilla inmortalizara ese momento como su último título levantado como culé.



El carácter y la forma de ser del futbolista de Albacete rehuyen de este tipo de hechos, pero el propio futbolista sabía que la del sábado era su noche, y por eso accedió y aceptó el gran gesto que le estaba haciendo su compañero Messi, ya que fue la Copa de Don Andrés, un jugador de leyenda en el club y que pasará a la historia del fútbol.


Deja tu Comentario