2018-04-24 12:04 Fichajes Por: Fede Peris

Guardiola podría estar enredando para llevarse a Iniesta al City

En el Barça no darán a Iniesta ninguna facilidad para salir si su destino no es el fútbol chino.



Hasta ahora se sabía que Pere Guardiola, el hermano de Pep, tenía mucho que ver en la huída de Andrés Iniesta del Barça, como en el pasado tuvo mucho que ver en la fuga de Thiago Alcántara y otros talentos de la cantera del Barça. Lo que no se sabía es que el propio Pep Guardiola ha intervenido para llevarse al internacional manchego al Manchester City interponiéndose en su anunciada marcha al fútbol chino.

Pere Guardiola, en su condición de representante de Andrés Iniesta, lo tenía todo muy avanzado con el Chongqing Dangdai Lifan chino. De hecho, el tema estaba muy claro desde que la agencia Wuhan Double compró el 46% de las acciones de Media Base Sports, la empresa de Jaume Roures que preside el hermano de Guardiola, que representa, entre otros, al propio Pep, a Luis Suárez y a Andrés Iniesta. Y aquí entra Jiang Lizhang, el presidente del Chongqing, con fuertes vínculos comerciales con Wuhan Double, hasta el punto de que la empresa de Roures y Guardiola tuvo mucho que ver en la venta del Granada por 37 millones de la familia italiana Pozzo al capital chino. El futuro de Iniesta parecía encaminado hacia China.



El Barça no dará facilidades a Iniesta para ir al City

Sin embargo, Iniesta podría pensárselo dos veces y quedarse en Europa para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola fichando por el Manchester City, algo que no se contempla en las oficinas del Barça y que podría generar gran revuelo, porque una cosa es que el Barça ofrezca todo tipo de facilidades a Iniesta para que se vaya al fútbol chino asumiendo el incunmplimiento del contrato, proporcionando un finiquito de 12 millones de euros y dejando las puertas abiertas para su regreso con un generoso sueldo ya fijado de antemano, y otra muy diferente que se vaya a reforzar un rival directo en uno de los grandes objetivos del Barça, la Champions League.

Sin embargo, hoy el diario As coloca a Iniesta en el mercado tras su gran actuación en la final de la Copa del Rey y habla del interés del Manchester City y del Arsenal (Guardiola y Luis Enrique) e incluso del PSG, en donde Neymar habría reclamado su contratación. 

En el Barça se han disparado las alarmas. Quien más quien menos tenía asumida la marcha de Iniesta a China, pero nadie está por la labor de facilitarle las cosas dejándole marchar gratis si su intención es seguir en Europa y en un club rival de la elite del fútbol continental. 



 

 

 

 

 

Deja tu Comentario