2018-04-24 08:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Se le complica el Zamora a Ter Stegen

El alemán tiene entre ceja y ceja superar a Jan Oblak como el portero menos goleado de LaLiga.



A falta de solo un punto para proclamarse campeón -en caso de pinchar el Atlético de Madrid y el Real Madrid no haría falta ni jugar en Riazor para esperar al alirón-, el Barça ya mira más allá del cantado doblete. Los hombres de Ernesto Valverde tienen retos paralelos, como por ejemplo el de partidos sin perder en Primera, que a falta de cinco jornadas para que termine el campeonato sigue muy vivo. A nivel individual, Messi y Ter Stegen copan las luchas por el Pichichi y el Zamora, respectivamente. Mientras el crack argentino lo tiene bien encarado, parece que el arquero teutón lo tendrá bastante más complicado.

Y es que al meta alemán está viendo en Jan Oblak a un hueso durísimo de roer. A estas alturas de temporada, el esloveno va por delante en la lucha por ser el portero menos goleado de la categoría, gracias al partido de más que tiene el Atlético -dejó su portería a cero en el encuentro ante el Betis este fin de semana, jornada en la que el Barça se ha ausentado para jugar la final de Copa-. 



El calendario de ter Stegen, más duro que el de Oblak.

A los culés les queda por jugar hasta cinco partidos de Liga todavía, con Deportivo, Real Madrid, Villarreal, Levante y Real Sociedad como rivales, mientras que los colchoneros se las verán con Alavés, Espanyol, Getafe y Eibar en sus cuatro duelos restantes. Un calendario aparentemente mucho más exigente para el conjunto azulgrana, que la próxima semana afrontará el Clásico del Camp Nou.

La remontada de ter Stegen no es imposible, aunque sí difícil. La 'pájara' colchonera sufrida ante la Real Sociedad parece haber sido un accidente fortuito, por lo que será clave para los intereses del arquero blaugrana que Oblak vea terminada su imponente racha bajo palos del conjunto rojiblanco.


Deja tu Comentario