2018-04-25 08:04 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Bayern-Real Madrid: Un historial lleno de conflictos

Los precedentes hacen prever un choque muy caliente en semifinales.



Bayern de Múnich y Real Madrid se vuelven a encontrar en su camino a la gloria europea. El campeón continental tendrá que vérselas de nuevo con el que probablemente ha sido su rival más complicado en los últimos años, aunque la rivalidad entre el mejor equipo español y el alemán es muy antigua y se remonta a cuando ambos clubes se convirtieron en superpotencias en el viejo continente. De hecho, el historial de enfrentamientos entre bávaros y madrileños depara varios episodios de tensión que hacen prever una eliminatoria de lo más temperamental.

El primer episodio data de la temporada 75/76, cuando, en medio de la tensión por el partido, un espontáneo, al que apodaron como 'El Loco del Bernabéu', saltó al campo para agredir a Müller y al árbitro del encuentro, que reflejó lo ocurrido en el acta y significó una sanción de dos partidos para el coliseo blanco. Once años más tarde, los jugadores tomaron el relevo de la polémica, esta vez con un pisotón que pasó a la historia: Juanito, cargado de impotencia por el 4-0 adverso, pisó a Matthäus, un gesto que le costó cinco años de inhabilitación.



Bayern-Madrid: una historia de confrontación.

En el nuevo milenio, también ha habido polémica para aburrir. Empezando por la 00/01, cuando Casillas cargó contra el entonces considerado mejor portero del mundo tras caer el Real Madrid a manos del conjunto germano: "Tiene poca educación, me ha defraudado", atizó el entonces jovencísimo guardameta sobre el que era uno de sus referentes, Oliver Kahn. La polémica desde las frases la devolvió Salihamidzic al curso siguiente: "Al Madrid si le presionas se caga en los pantalones, ellos no son de otro mundo", atizó.

Dos años más tarde, sería Roberto Carlos quien se convirtiera en el desafortunado protagonista, esta vez con un puñetazo a Demichelis que le conllevó una sanción. Igual de irrespetuoso se mostró el ex azulgrana Van Bommel en la temporada 06/07, cuando hizo un corte de mangas al que había sido su eterno rival tras marcar en el Bernabéu un gol decisivo.

El famoso penalti de Ramos a las nubes, el histórico 0-4 en el Allianz a Guardiola, y la polémica por la expulsión de Vidal el curso pasado copan lo más destacado de los vibrantes choques esta década. Sin duda, el partido de hoy es sinónimo de emoción.




Deja tu Comentario