2018-04-25 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Liverpool tomó el pelo al Barça con Coutinho

Al Liverpool le salió la jugada redonda con la venta de Coutinho al FC Barcelona



Este pasado enero se fraguó una de las ventas que mayor inversión han necesitado de la historia del fútbol. Fue el traspaso de Coutinho al Barça procedente del Liverpool después de haber renegado de la operación durante muchos meses. Pero todo era una estrategia, ya que desde Anfield querían hacer ver al club culé y a todo el barcelonismo que estaban fichando una auténtica estrella.

Pero la realidad es bien diferente. Coutinho era en el Liverpool un futbolista más. Klopp y el resto de técnicos del equipo inglés sabían que el crack del vestuario no era el brasileño, sino Salah, por lo que se centraron en magnificar a Coutinho para sacarle el mayor rendimiento económico posible y seguir manteniendo al egipcio. Jugada perfecta.



El fichaje de Coutinho por el Barça fue muy sonado, pero el Liverpool va a seguir sacando rédito a sus futbolistas, ya que por Salah, al que ha mantenido, podrá sacar tres o cuatro veces más de lo que se pagó, pues su precio solo fue de 42 millones.

Así, si alguno de los todopoderosos de Europa quieren hacerse con los servicios del delantero, que actualmente lidera la Bota de Oro, deberá acercarse a los 200 millones de euros para poder tenerlo en su equipo.

Salah marca en la Premier y en la Champions

Mohamed Salah ha aprovechado este pasado fin de semana para poner tierra de por medio en la lucha de la Bota de Oro con Lionel Messi. El atacante egipcio vio puerta en el enfrentamiento de la Premier League entre West Bromwich Albion y Liverpool, que terminó con empate a 2.



No obstante, a pesar de esta diferencia de dos goles, lo cierto es que Lionel Messi tiene más de cara llevarse la Bota de Oro que Mohamed Salah. Y es que mientras al egipcio le restan tres partidos por delante (contra Stoke City, Chelsea y Brighton), al argentino le quedan todavía cinco: ante Deportivo, Real Madrid, Villarreal, Levante y Real Sociedad.

Quién se está acercando a este enfrentamiento entre Salah y Messi es el polaco Robert Lewandowski, que marcó en el Hannover-Bayern Múnich y ya suma 28 goles esta campaña, uno menos que el argentino y tres menos que el egipcio.

Así está la clasificación de la Bota de Oro

1. Mohamed Salah (Liverpool): 31 goles x 2,0 = 62 puntos
2. Lionel Messi (Barcelona): 29 goles x 2,0 = 58
3. Robert Lewandowski (Bayern): 28 goles x 2,0 = 56
4. Ciro Immobile (Lazio): 27 goles x 2,0 = 54 
5. Harry Kane (Tottenham): 25 goles x 2,0 = 50
6. Jonas Gonçalves (Benfica): 33 goles x 1,5 = 49,5
7. Edinson Cavani (Paris Saint-Germain): 24 goles x 2,0 = 48
= Mauro Icardi (Inter): 24 goles x 2,0= 48
= Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 24 goles x 2,0 = 48
10. Luis Suárez (Barcelona): 23 goles x 2,0 = 46


Deja tu Comentario