2018-04-25 13:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

En Alemania temen que Sergio Ramos rememore el Espíritu de Juanito

El pisotón salvaje de Juanito a Matthaus, de hace 29 años y que le costó un castigo de cinco años, pervive en la memoria de los alemanes y en la leyenda negra del Real Madrid en ese país.



8 de abril de 1987. Semifinales de la Champions League, como ahora, Bayern Múnich - Real Madrid, en Alemania. Acababan de pitarle un penalti en contra al Real Madrid cuando Chendo entraba en falta a Lothar Matthaus. A Juanito se le cruzaron los cables, acudió al lugar y pisó en las narices del árbitro la cara de Matthaus, tendido en el suelo, con saña.  Primero salta de forma salvaje contra él para pisarle en un costado. El árbitro se acerca para proteger al jugador herido, pero Juanito sigue ahí y aprovecha para pisarle con más violencia la cara mientras le recrimina algo.

La UEFA castigó a Juanito con cinco años de suspensión

Juanito fue sancionado con cinco años de expulsión de las competiciones europeas. El emparejamiento del Real Madrid con el Bayern Múnich nos trae estos recuerdos para sonrojo de quienes miran hacia otro lado cuando alguien recuerda el gesto de Juanito, el del "espíritu". Y, lo que es peor, han hecho de este feo gesto un mito que pervive con el paso del tiempo como ejemplo de señorío y defensa de unos colores, algo parecido a las reverencias que recibió de la afición del Madrid la agresión de Mourinho a Tito Vilanova, que quedó expresada en una pancarta gigante ("Mou: tu dedo nos señala el camino") que fue exhibida durante meses en el Bernabéu con la bendición del presidente del Real Madrid.



La historia del Real Madrid en Europa tiene estas cosas, aunque algunos sólo quieran ver ánforas. Por cierto, los tacos de Juanito quedaron grabados en la cara de Mathaus. Porque eso sí fue un pisotón. Y eso es precisamente lo que temen en Alemania del partido de esta noche, que Sergio Ramos, el jugador más sucio de la historia de la Champions League, vuelva a hacer de las suyas rememorando el Espíritu de Juanito y reencarnándose en el exjugador madridista.

 


Deja tu Comentario