2018-04-25 17:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

La marcha de Iniesta frena la salida de un crack del Barça

Valverde reduce en uno su lista negra de transferibles por la salida de Andrés Iniesta



La marcha de Andrés Iniesta del FC Barcelona supondrá varios puntos a tratar dentro del club. El primero, y más importante, es quién ocupará su lugar. Si entre los que cuentan ya hay sustitutos de garantías como son Paulinho, Rakitic, Coutinho o Arthur, el equipo necesitará alguien más en el fondo de armario, y Valverde ya ha pensado en uno de los jugadores que tiene ahora mismo.

El gran beneficiado por la salida de Iniesta podría ser Denis Suárez. El gallego tenía el cartel de transferible, porque aunque es muy querido y gusta a Valverde, las oportunidades que ha tenido han sido escasas, pero la marcha de Iniesta podría hacer que entrase más en la próxima temporada.



Por tanto, iniesta hará que el joven crack del Barça se quede en el equipo y no tenga que buscarse una salida como algunos de sus compañeros, quienes ya saben que no cuentan para el siguiente año y que tendrán que encontrar equipo antes o después del Mundial, que algunos de ellos jugarán.

La lista negra de Valverde

La plantilla del FC Barcelona puede dar un giro en cuanto a los futbolistas que la forman. Si bien hay algunos nombres en el aire por lo que puedan decidir sobre su futuro, como Iniesta o Umtiti, otros tantos jugadores están en la lista negra de Valverde y podría forzarse su salida.

Iniesta y Umtiti tendrán que decidir si quieren continuar en el equipo o bien dejarlo. Ambos cuentan para el entrenador y será una decisión personal, pero hay otros 7 futbolistas que parece que tendrán que hacer las maletas de manera obligada. Se trata de Yerry Mina, Vermaelen, Denis Suárez, Alcácer, Aleix Vidal, André Gomes y Digne.



Ninguno de los 7 está teniendo oportunidades con regularidad y Valverde habría decidido que lo mejor es que salgan para que puedan tener los minutos que precisan en otros equipos y con el precio que se pague por ellos, acometer fichajes con más garantías.

Llama la atención el caos de Yerry Mina, recién fichado pero que la llegada de Arthur podría obligar al club a que tuviese que salir por las plazas de extra comunitario. Eso sí, lo haría en calidad de cedido.

Interés de la Premier League en André Gomes

La relación profesional entre André Gomes y el FC Barcelona no se extenderá más allá de las dos temporadas. El centrocampista luso llegó en verano de 2016 procedente del Valencia por 35 millones de euros (y otros 20 en variables), en un movimiento táctico para arrebatárselo al Real Madrid, que lo tenía atado. No obstante, el rendimiento no ha sido el esperado, y ambas partes han tomado la decisión de separar sus caminos en cuanto acabe la presente campaña.

El precio de la venta de André Gomes dependerá, en gran medida, de su buen hacer -o no- en el Mundial de Rusia 2018 de la mano de Portugal. A día de hoy, el Barça tiene claro que no pedirá menos de 30 millones de euros por él, aunque una buena actuación en la competición de selecciones podría disparar su precio, un hecho que serían grandes noticias para el club catalán, que busca una importante inyección económica a través de las ventas.


Deja tu Comentario