2018-04-25 19:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lo que hay que saber sobre las camisetas requisadas por la policía en la final

El minitro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado sus razones sobre la requisa de camisetas amarillas en la final de Copa



El pasado sábado se disputó la final de Copa del Rey y el Barcelona pasó por encima del Sevilla. El equipo de Valverde dio una exhibición sobre el césped, sin embargo, días después de levantar la cuarta Copa consecutiva, se habla más ade las camisetas amarillas que del baño futbolístico culé y la despedida de Iniesta.

En las horas previas al partido, se pudieron ver imágenes donde los cuerpos de policia requisaban las camisetas amarillas que algunos aficionados culés intentaban entrar al estadio. Camisetas de todo tipo que compartían el amarillo como color principal. La policia no dejó pasar muchas de estas indumentarias y la polémica está servida.



Las explicaciones del ministro Zoido al amarillo

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes a preguntas del PDeCAT y de ERC en el Senado que el pasado sábado se intervinieron en la final de la Copa del Rey 199 camisetas amarillas no porque fueran de este color en concreto, sino porque lucían "lemas y logos políticos" utilizados en la propaganda independentista, algo que está "terminantemente prohibido al tratarse de un partido de alto riesgo".

El titular del Interior se ha remitido a la ley del deporte y a la normativa tanto de la Federación Española de Fútbol, que organiza la Copa del Rey, como a la del FC Barcelona, que en su artículo sexto prohíbe la entrada en su estadio de "la publicidad, los artículos comerciales, políticos o religiosos de cualquier tipo, como por ejemplo pancartas, carteles, símbolos y opúsculos".

"Si el FC Barcelona recibió 24.000 entradas y sólo se intervino 199 camisetas, es posible que no se prohibiera el color amarillo en el estadio o que no tengan tanto respaldo como dicen tener", ha comentado Zoido. El ministro, que vio el partido desde el palco, ha felicitado al FC por su "lección de fútbol" y luego ha recordado que él vio a muchos aficionados luciendo prendas y artículos de color amarillo.




Deja tu Comentario