2018-04-25 19:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Marca no le pide perdón a Iniesta por apuñarlarle por la espalda

La hipocresía de la Caverna madridista alcanza límites insospechados con el Balón de Oro que nunca ganó Andrés Iniesta



En los últimos días, ha surgido la necesidad de reivindicar la figura de Andrés Iniesta ahora que parece que dejará el Barcelona. El manchego, que se exhibició en la final de Copa ante el Sevilla, ha recibido el honor de protagonizar un editorial de France Football pidiendo disculpas por no haberle otorgado nunca el Balón de Oro. Una muestra de buena fe y que deja claro el talante de la publicación. Todo lo contrario que la Caverna.

Mientras, a raíz de esta editorial de FF, en la Caverna en general y en 'Marca' en particular intentan echar las culpas del no-galardón a Iniesta al Barcelona y su prensa -incluso a Messi-, está bien recordar la realidad del asunto. La realidad es que Iniesta no ganó el Balón de Oro aquel año, pero sí que se alzó con el galardón a Mejor jugador de la UEFA. En ese premio, sin embargo, Marca parece que no se acordaba de Andrés.



La hipocresía de Marca: que pidan perdón

En las votaciones de aquel galardón podemos ver que Marca , que ostantaba indignamente la representación del voto de España, se hizo ese día portugués y prefirió votar a Cristiano Ronaldo antes que a Andrés Iniesta. Y para más vergüenza de la prensa española, representada por el diario Marca ese día, el recuento de los votos de todos los periodistas europeos dio como ganador a Andrés Iniesta por encima de Cristiano Ronaldo. Iniesta ganó a pesar de Marca. 

Pues bien, mientras en Marca piden el Balón de Oro para Iniesta, ¿porqué no se tapan las vergüenzas antes y piden perdón?. Marca debería pedir disculpas infinitas por múltiples faltas de respeto hacia Iniesta, pero pocas tan merecidas como ésta. La hipocresía de pedir un galardón para un jugador mientras, por la espalda, votas a tu 'amigo'. Una muestra más de la clase que se destilo por la Caverna madridista.


Deja tu Comentario