2018-04-25 23:04 Final de Kiev Por: Administrador

Marcelo y Asensio someten al Bayern y acercan al Madrid a Kiev (1-2)

El Real Madrid impone su ley en Múnich ante un Bayern que se estrelló en todas sus intentonas de batir la meta de Keylor en la segunda mitad.



El Real Madrid ha salido vivo de Múnich y deja al Bayern tocado y casi hundido para el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League que se celebrará en el Bernabéu. Marcelo y Asensio han neutralizado el gol inicial de Kimmich y ponen en franquicia una nueva final de la Champions League para el Real Madrid. Esta vez bastará con saber administrar en el Bernabéu el 1-2 de Múnich. 



El Real Madrid ha dado un paso de gigante, pero no ha noqueado al Bayern. Baste recordar que en los cuartos de final el 0-3 conseguido en Turín ante la Juventus a punto estuvo de exigir una prórroga en el Bernabéu. Y tampoco conviene olvidar que el pasado año el Reral Madrid venció en Múnich por 1-2, idéntico resultado, y el cuadro bávaro fue capaz de forzar la prórroga. Quedan 90 minutos (o 120) y conviene extremar todas las precauciones para evitar sustos. 

El Bayern golpea primero

De cualquier forma, mejor afrontar el segundo partido con saldo favorable que teniendo que ir a remolque. El partido ha sido duro y complicado, tal y como se esperaba. El Bayern ha impuesto su músculo y el Real Madrid ha tenido problemas para hacer valer su superioridad técnica. El partido se le ha puesto de cara al Real Madrid cuando en los primeros compases del partido Robben debía marchar del campo lesionado. Y a la media hora era Boateng quien se lesionaba solo. Dos titulares, piezas clave para Jupp Heynckes, fuera de combate. Sin embargo, el Bayern se adelantó en el marcador gracias a un gran disparo de Kimmich al que Keylor navas respondió mal. Era el minuto 28 y el Real Madrid recibía el castigo en el momento en el que mejor estaba jugando. El Bayern salió en tromba dispuesto a sentenciar el partido y generando numerosas ocasiones de gol. 



El Madrid, lejos de hundirse, reaccionó poniendo sitio a la portería muniquesa, pero el Bayern reaccionó y Ribery, en dos ocasiones, tuvo la oportunidad de subir al marcador el 2-0 y el 3-0, pero Keylor Navas, que no estuvo acertado en el gol alemán, salvó entonces al Madrid de lo que pudo haber sido un auténtico desastre. Y en lugar del gol del Bayern llegó el del Real Madrid a poco del descanso, resolviendo Marcelo, con un voleón, una situación de gol desde fuera del área. 

Providencial Asensio

En la segunda mitad Zidane sacó del campo a Zidane para colocar en su lugar a Marco Asensio con la intención de jugar con tres delanteros y fijar así a la defensa alemana. Y el cambio le volvió a funcionar a Zidane, porque sería Marco Asensio quien en el minuto 53 resolvería una jugada de contragolpe fusilando en el cara a cara al pporgtero local. El Bayern encajó mal el tanto madridista y Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de anotar un gran gol, pero el árbitro, en una decisión muy discutida, entendió que el portugués se había acompañado el balón con el brazo, algo que la repetición de la jugada no llegó a aclarar. 

Alemania: territorio conquistado y sometido por el Real Madrid

La cuestión es que Cristiano Ronaldo se llevó un berrinche por ese tanto que le impedía conseguir la proeza de marcar en todos los partidos disputados en la Champions League. Por otra lado, al quedar en blanco, no sumó y sigue estando a dos goles de igualar su récord absoluto de goles en una edición de la Champions League. Pero esta vez el Real Madrid no necesitó de los goles de Cristiano para imponerse a un Bayern que en el Bernabéu jugará de otra manera, al contragolpe, que es como hace más daño. Hoy ha llegado con demasiada facilidad a la portería de Keylor Navas y ha generado muchas oportunidades, pero no ha sabido ejecutarlas. Lewandowski no ha estado a la altura y Thomas Muller parecía más empeñado en protestar al árbitro que en jugar. Sólo Ribery ha dejado destellos de clase junto a un Thiago y un Javi Martínez decepcionantes.

El Madrid ha ofrecido la imagern de equipo compacto y homogeneo que busca Zidane, que ha visto enseguida que Isco no era capaz de imponer su juego y ha sacado a Asensio como alternativa. Y ha vuelto a acertar. En la segunda mitad ha sacado a Benzema, que ha vuelto a disponer de una excelente oportunidad que ha vuelto a fallar. Pero bien erstá lo que bien acaba y el 1-2 de Múnich lo hubiera firmado antes de empezar el partido cualquier miembro de la expedición madridista desplazada a Alemania, un territorio conquistado y sometido por el Real Madrid desde hacer muchos años.

Ficha técnica

Bayern Múnich, 1 - Real Madrid, 2

 

Bayern Múnich: Ulreich, Kimmich, Boateng (Sule, 33'), Hummels, Rafinha, Javi Martínez (Tolissso, 74'), Múller, Robben (Thiago, 7'). Ribéry, James y Lewandoski.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal (Benzema, 65'), Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro (Kovavic, 82'), Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Isco (Asensio, 45') y Cristiano Ronaldo

Goles: 1-0, Kimmich (28'); 1-1, Marcelo (43'); 1-2, Asensio (55')

Árbitro: Bjorn Kuipers (holandés). TA: Ribéry (51'), Thiago (88') / Casemiro (76')

Campo: Allianz Arena, 75.000 espectadores