2018-04-25 15:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Piqué apuntala en el Godó su proyecto revolucionario para cambiar el tenis

Gerard Piqué acaba de perfilar en el torneo Godó las pautas de su gran proyecto revolucionario para la Copa Davis.



Gerard Piqué está muy atento a todo cuanto sucede en el torneo de Tenis Conde de Godó, que se está disputando esta semana en las pistas del RCT Barcelona. Al central blaugrana se le vio el lunes en las gradas del club de Pedralbes viendo a su amigo Marcel Granollers y también hoy. Piqué ha aprovechado su visita para dialogar con Nole Djokovic, uno de los soportes principales de su idea revolucionaria que cambiará el mundo del tenis, que precisamente ha quedado eliminado del torneo barcelonés perdiendo el partido de su estreno.

Piqué ha convencido a la Federación Internacional de Tenis para cambiar el actual formato centenario de la Copa Davis. Para ello cuenta con el apoyo del grupo inversor Kosmos, liderado por él y dispuesto a acometer una inversión de 3.000 millones de dólares en los próximos 25 años. El proyecto cuenta ya con el visto bueno de 18 naciones. Se trata de crear una Copa Mundial de Tenis para 2019.



El Consejo de Administración de la FIT apoyó unánimemente la propuesta de crear la Final de la Copa Mundial de Tenis en 2019, que transformaría la Copa Davis actual en un torneo con la presencia de 18 países que competirían durante una semana en una única ciudad. 


Deja tu Comentario