2018-04-25 09:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Salah y De Bruyne demuestran que Mourinho es un perfecto inútil

El portugués es el principal retratado de la 'explosión' de ambos cracks en el panorama mundial.



Una de las principales quejas que han resumido las siempre insatisfactorias posturas de José Mourinho desde que regresó a la Premier League fue el hecho de que, según el portugués, no tiene al mejor equipo. Esto ha sido motivo para justificar enormes desembolsos de dinero, sobre todo desde su etapa en el Manchester United, donde ha gastado mucho y no ha ganado nada. Sin embargo, hay dos errores de impresionante magnitud que el luso ha cometido y que le han convertido en el hazmerreír del fútbol europeo.

Y es que hubo una época en la que 'Mou' contó con su equipo con los dos mejores jugadores del fútbol inglés en la actualidad, Mohamed Salah y Kevin De Bruyne. El egipcio y el belga han sido nombrados respectivamente por Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra como los futbolistas más destacados de la Premier League. Dos enormes jugadorazos que el luso no supo valorar en su momento.



Los dos errores garrafales de Mourinho.

En su regreso al Chelsea en 2013, tanto el ahora jugador del Liverpool como el del City estaban en el conjunto 'blue'. Sin embargo, sólo permitió a Salah jugar 13 partidos hasta que lo cedió a la Fiorentina para venderlo por 12 millones a la Roma a posteriori. Por su parte, De Bruyne salió por la puerta pequeña al no contar por el portugués y fue vendido por 20 millones al Wolfsburgo.

Cinco años más tarde, el egipcio se ha convertido en la referencia del Liverpool, que pagó por él 50 'kilos', 12 menos de los que desembolsó el Manchester City para llevarse al belga, que se ha convertido en uno de los cracks del conjunto de Guardiola. Así es como Mourinho echó a perder dos cracks que, de tener el portugués una mínima visión futbolística, le habrían dado más de un título.


Deja tu Comentario