2018-04-26 20:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Deportivo le da una lección de señorío al Real Madrid

El Deportivo anuncia que, a diferencia del Real Madrid, sí mostrara su deportividad haciéndole el pasillo al Barça como reciente campeón de la Copa de Su Majestad el Rey de España.



Dice la letra del himno del Real Madrid: "Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano". Pues bien, el Real Madrid actual cuando pierde no da la mano porque las envidias y rencores pueden con él, especialmente cuando la distancia que le separa del mejor es de 15 puntos. Sólo así, desde la envidia del antibarcelonismo galopante que no asimila que el Barça haya ganado seis de las diez ultimas Copas de Su Majestad el Rey de España y siete de las diez últimas ligas españolas, de la que con orgullo se dice en España que es la mejor del mundo, se puede entender la decisión del club blanco de negar a sus jugadores la posibilidad de ejercer su señorío rindiendo honores al campeón de Liga y al campeón de Copa, que da la casualidad de que es el mismo equipo. 

La Liga es la competición que más ilusión le hace ganar a Zidane

Es tanta la envidia que el Real Madrid no admite agasajar a los campeones, porque eso sería tanto como admitir el mérito de sus conquistas. Y ya se sabe que ahora el aparato de propaganda del madridismo anda metido en la tarea de ningunear las competiciones españolas superditándolo todo a la Champions, lo que dice muy poco del respeto del Real Madrid como institución a las competiciones españolas en las que toma parte. Ni siquiera ha mostrado resapeto por la competición que lleva el nombre del Rey, jefe del estado español. Curiosamente, hasta el propio Zidane admite que la competición que más ilusión le hace ganar es la Liga por la dificultad que entraña acabar primero después de 38 jornadas de lucha.



Los demás no son como el Real Madrid

Pero es lo que hay. El Real Madrid ha acabado en eso. Afortunadamente, el resto de clubes españoles lo ven de otra manera y todos los que se medirán al Barça una vez se proclame campeón de Liga le harán el pasillo a sus jugadores. El primero, el Deportivo, que no esperará a que el Barça gane la Liga y le rendirá ya honores en la próxima jornada como campeón de Copa. Qué diferencia de señorío. El club gallego ha anunciado públicamente su decisión a través de un comunicado oficial. El Barça recibirá el homenaje en Riazor por su título de Copa y al término del partido podrá entonar el alirón liguero. Sólo un punto le separa matemáticamente de este logro. 

Será la tercera vez que el Deportivo le haga el pasillo al Barça (dos en el Camp Nou y una en Riazor), en las tres el partido acabó en empate. Fue en la 2008-09, el año del sextete, en la 2010-11 Barça y Deportivo empataron a cero en el Camp Nou, aunque el Deportivo acabó descendiendo al perder en casa ante el Valencia en la última jornada, y en la 2014-15, en la última jornada en el Camp Nou, en la que el Barça ya era campeón y en la que el Deportivo logró la salvación consiguiendo un empate inesperado después de ir perdiendo por 2-0. Fue la temporada del segundo triplete en la historia del club azulgrana, que llegó de la mano de Luis Enrique.

 



 


Deja tu Comentario