2018-04-26 19:04 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El New York Times cae rendido ante Zidane

El prestigioso diario neoyorkino, 'New York Times', publica un artículo poniendo en valor al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane



El Real Madrid sigue camino de una nueva Champions League pero algunos siguen restando valor a Zidane. El técnico blanco no ha perdido ni una sola eliminatoria desde que llegó al club madridisdta pero, para algunos, todo es gracias a la 'flor' de Zidane. Pues bien, parece claro que esta justificación solo vale a los antimadridistas, ya que en la prensa de Estados Unidos no pueden estar más rendidos a Zizou.

Tras la victoria del Real Madrid en Múnich, el diario norteameriacano The New York Times ha dedicado a Zidane un artículo de lo más interesante. "Puede que sea el momento de considerar la posibilidad de que Zinedine Zidane pueda ser un bastante buen entrenador", escribe Rory Smith en el prestigioso diario neoyorquino.



El artículo del New York Times sobre Zidane

Con un tono claramente irónico, Smith se pregunta si tanto éxito va a ser solo cuestión de 'suerte'. "El tipo de aplausos que tan libremente fluye hacia alguno de sus contemporáneos, los apasionantes cánticos de alabanza, los adjetivos fastuosos y las exclamaciones de genio han eludido por alguna razón a Zidane, a pesar de coleccionar título tras título".

Smith lamenta que Zidane "a menudo no es mencionado cuando se debate quiénes son los mejores entrenadores de su generación. Pep Guardiola y José Mourinho, por su supuesto, serían los primeros en venir a la cabeza. Zidane ha ganado la Champions tantas veces como ellos y en una fracción de tiempo. (...) Massimiliano Allegri, Jürgen Klopp, Maurizio Sarri y Antonio Conte no han ganado nunca la Champions y todavía parecen estar en mayor consideración que Zidane".

Z"idane no encaja en ese molde. No pretende ser el abanderado de una escuela de pensamiento que tenga un propósito elevado de querer transformar el juego. Él selecciona al equipo, su equipo juega bien, y —al menos en la Champions— gana invariablemente. En una cultura que pide complicación, representa una simplicidad rayando en el ascetismo". "Zidane hace bien las cosas sencillas. Puede, solo puede, que sepa lo que está haciendo", sentencia.




Deja tu Comentario