2018-04-26 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Iniesta necesita dinero

El jugador del Barça ha sufrido varias pérdidas con sus negocios extra deportivos



Andrés Iniesta quiso meterse en diferentes proyectos empresariales que a día de hoy le están costando más de un quebradero de cabeza. Y es que aunque en ámbitos deportivos la cosa la está yendo muy bien y está a punto de firmar el gran contrato de su carrera con un equipo chino, en su vida de negocios las cosas no han salido como esperaba.

Montó una bodega de vinos, la gran pasión suya y de su familia, pero este negocio no ha terminado de arrancar. Se creó en 2010, el año del Mundial con un capital de 3.100 euros para ser en la actualidad de casi 7,5 millones, pero en los últimos tiempos, la bodega solo ha sufrido pérdidas, situándose estas, en el 2015, en casi 400.000 euros.



Además, los negocios inmobiliarios que tiene también han estado cerca en varias ocasiones de irse a la quiebra, habiendo tenido que invertir mucho más dinero para que no sucediera y mantener a flote sus empresas. Por tanto, y junto al Albacete Balompié, del que es accionista y que también supone un gran gasto, el contrato que va a firmar en China puede ser la salvación para un jugador que futbolísticamente ya no puede dar más en la élite, pero que todavía tiene una larga vida fuera de los terrenos de juego que tiene que labrar.

El negocio del vino fuerza la marcha de Iniesta

Salvo sorpresa mayúscula, Andrés Iniesta anunciará la noticia que todo el barcelonismo se niega a imaginar pero que poco a poco empiezan a asumir: Iniesta se va del Barça. Tras la final de Copa se producirá este anuncio que, no por previsto, deja de ser sorprendente para muchos aficionados al Barcelona e, incluso, para gente del propio club.

El mejor futbolista manchego de la historia se marchará a China a pesar de seguir siendo clave en el Barcelona y de que el club en ningún momento le ha invitado a irse. De hecho, Iniesta siempre había dicho que mientras se sintiera importnate, él seguiría. ¿Qué ha podido pasar entonces para que haya decidido marcharse a China?



Hace unos años, Andrés Iniesta decidió invertir en su propia marca de vinos. Desde entonces, con la ayuda de su familia, el del Barcelona ha intentado tirar hacia adelante con sus cosechas para rentabilizar sus bodegas. Sin embargo, el negocio no era tan fácil como parecía y la cosa no ha ido del todo bien. Si tenemos en cuenta que de las Bodegas Iniesta dependen casi 100 trabajadores, la oferta de China se entiende casi irrechazable.

La realidad es que el vino ha sido y es un factor clave en la decisión de Andrés. Parte relevante del millonario acuerdo que firmará Iniesta tiene que ver con la comercialización de su vino manchego. Varias fuentes confirman que Bodega Iniesta venderá dos millones de botellas al año en el gigantesco mercado chino.

Allí, la etiqueta vende mejor que aquí, donde se valora más el contenido por competencia y tradición vinícola. La empresa fue fundada en 2010 y explota viñas en Fuentealbilla, su localidad natal, en el corazón de la comarca de La Manchuela. El tinto 'Corazón Loco' es el producto estrella del catálogo.


Deja tu Comentario