2018-04-26 16:04 Leo Messi Por: Redacción MB

La Justicia Europea da la razón a Leo Messi 

El Tribunal General de la UE ha fallado a favor del astro argentino sobre la marca ‘MESSI’



La Oficina de Propiedad Intelectual realizó una resolución en la que veía problemas con la marca del crack argentino del Barça por la similitud con ‘MASSI’, y el caso se ha llevado hasta la Justicia Europea, quienes han fallado en favor de Messi permitiéndole poder registrar cualquier tipo de artículos con su nombre.

El propio Tribunal ha emitido un comunicado dando la razón al argentino, que sí apoya su causa: "El Tribunal General considera que una parte significativa del público pertinente asociará el término 'messi' al apellido del célebre jugador de fútbol y, en consecuencia, percibirá el término 'massi' como un término conceptualmente diferente", ya que, continúa el comunicado: “El grado de similitud entre las marcas no es lo suficientemente elevado como para poder considerar que el público pertinente pueda creer que los productos en cuestión proceden de la misma empresa o, en su caso, de empresas vinculadas económicamente".



El historial del caso

En el año 2011, Messi quiso registrar su marca, a lo que obtuvo impedimentos por la existencia de ‘MASSI’, ya que según los dirigentes de esta marca creían que había riesgo de confusión. En aquel entonces, la Oficina de Propiedad Intelectual no dio la razón al jugador, que quiso recurrir hasta el Tribunal que ahora le ha dado la razón.

Este Tribunal ha dicho que la Oficina de Propiedad Intelectual "debería haber examinado si una parte significativa del público pertinente no podría establecer una asociación conceptual entre el término 'messi' y el apellido del célebre jugador de fútbol".

Antonella, protagonista en Barcelona

Aunque esta temporada la tendencia ha sido al contrario, esta semana el Barça no tendrá partido intersemanal y espera hasta el fin de semana, donde jugará el partido que puede convertirle en campeón de Liga y traer el Doblete al Camp Nou. Mientras tanto, los hombres de Valverde siguen entrenando sin hacer ruido una vez pasada la euforia por la consecución de la Copa del Rey. Estos días, han sido las parejas de los jugadores azulgrana las que han sido el centro de la atención, por un evento al que han acudido y han levantado expectación.



Se trata de un desfile de moda nupcial en Barcelona, de la diseñadora Rosa Clará. En el acto, han coincidido la mujer de Leo Messi, Antonela Roccuzzo, y también la pareja de Sergio Busquets, Elena Galera, quien ha aparecido por primera vez tras conocerse la noticia de su segundo embarazo. Ambas WAGs no quisieron perderse lo último en la moda nupcial de una de las firmas más reconocidas.


Deja tu Comentario