2018-04-26 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los vecinos se oponen al nou Camp Nou

Los vecinos del barrio de Les Corts, donde se sitúa el Camp Nou, están en contra del nuevo Espai Barça



El barrio de Les Corts, donde está situado el Camp Nou y donde se pretende remodelar y hacer el nou Camp Nou y todo el Espai Barça, se han opuesto a esta remodelación y pretenden llevar hasta la Justicia su negación a la construcción, porque incumple la Ley de Urbanismo.

La Asociación de Vecinos del Barrio quiere parar el megaproyecto del club tras haber sido aprobado por todos los grupos municipales en un pleno, excepto la CUP, y ahora solo falta que sea ratificado por la Comisión de Urbanismo de la Generalitat, aunque en el vecindario del barrio se planea llevar a los Tribunales para que se paralice definitivamente el proyecto y no se construya hasta que cumple las leyes de urbanismo vigentes, que ahora mismo incumpliría.



Y es que en Les Corts, el barrio donde nació el Barça, son muy culés pero eso no quita a que vayan a permitir que el club haga con el barrio todo lo que se le antoje con el distrito y tenga que cumplir las normas como el resto de vecinos.

Reformas del nuevo estadio

Con un panorama deportivo envidiable, los azulgrana afrontan ahora otro de los retos mayúsculos para certificar la condición de mayor club de fútbol en todo el mundo. Y es que con el nuevo Camp Nou, que estará listo para 2021, se llevarán a cabo una serie de mejoras para poner al feudo culé a la vanguardia. Una de las más esperadas por todo el barcelonismo es que las localidades estarán cubiertas en su totalidad. Así, el club protegerá a los espectadores de cualquier inclemencia del tiempo. Además, cada uno de los asientos gozará de una gran visibilidad, que abarcará todo el campo, gracias a una mayor inclinación en la primera gradería. También se incluirán unos nuevos videomarcadores tipo LED de alta resolución para la comodidad de los asistentes.

Otra de las mejoras más relevantes, y que viene siendo una petición desde hace ya años, es la ampliación de la capacidad. Hasta 105.000 asientos -completamente renovados y ergonómicos- se colocarán en el 'Nou Camp Nou'. Además, las localidades se redistribuirán para favorecer a las personas con movilidad reducida, una de las promesas del club. Las mejoras en la accesiblidad también se notarán en la remodelación de la segunda gradería y la tercera -esta última se igualará al mismo nivel que ahora tiene la zona del lateral-. Los pasillos se sustituirán por accesos más amplios para evitar aglomeraciones, y además se adaptarán las escaleras a la normativa vigente. La renovación del Camp Nou también afectará a los demás servicios del club. Los espacios de restauración se remodelarán para mejorar la oferta de servicios, así como se construirá un párking subterráneo que conectará el nuevo estadio con el Palau Blaugrana, que también tendrá un 'lavado de cara' total en los próximos años.




Deja tu Comentario